Cómo cobrar la jubilación sin cotizar 15 años

La jubilación es una prestación pública aportada como compensación tras una vida laboral. Esta paga se calcula en función de los años cotizados y de lo que se ha aportado a las arcas públicas. Por lo general, se tiene que cotizar al menos 15 años como mínimo para poder acceder a ella. No obstante, muchas personas no pueden llegar a esa cifra de cotización a la Seguridad Social. En estos casos, en principio, no se reunirían los requisitos mínimos para poder disfrutar de esta paga. En cambio, todas esas personas no quedarán totalmente desamparadas…

¿Se puede cobrar la jubilación sin cotizar 15 años?

Más sobre la jubilación

jubilación Si tienes más dudas sobre la jubilación, puedes leer otros artículos que te aclararán todas las dudas sobre la pensión. Tanto los requisitos, los años cotizados, las edades de jubilación, cálculos sobre el valor, los tipos de jubilación existentes, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.