Así puedes hacer un kebab de pollo en casa

Hay ciertos platos que nunca se nos ocurría hacer en casa, y la razón es bien sencilla, las podemos encontrar en cualquier esquina por un buen precio y mejor sabor. Pero nunca viene mal probar a hacer nuevas recetas en casa, pues te puede sorprender la gran diferencia, además de que sabrás exactamente qué estás comiendo. Un claro ejemplo es el kebab, todos creemos saber de qué está hecho ese rollo de carne.

Por no hablar de que se pasa todo el día dando vueltas en el restaurante. Si quieres probar a hacer tus propios kebab en casa para sorprender a todos los comensales, debes saber que en realidad no es difícil. Solo hay que tener curiosidad, ganas y seguir los pasos de la receta que encontrarás a continuación.

Montaje casero para tu kebab

preparar kebab

Cuando lo tengáis todo listo, es el momento de preparar el pollo. Saca la mezcla de la nevera y cocina en una sartén con poco aceite y a fuego medio. Primero deja que se haga por un lado, y después por el otro. Según su tamaño, tardará más o menos, pero lo habitual son unos 10 minutos aproximadamente. Cuando la carne se haya cocinado, córtala en tiras o tacos, lo que prefieras. Para la verdura solo tendrás que lavar los tomates y la lechuga. Mientras la lechuga y la cebolla escurren, corta los tomates en rodajas.

Para la preparación del kebab, calienta el pan de durum o tortilla de maíz en el horno durante 2-3 minutos a 180º. Si por el contrario no tienes horno, puedes calentarlo también en el microondas durante unos 30 segundos. Saca el pan y ponlo en un plato, a continuación echa en el centro el pollo con la salsa tzatziki, la lechuga, el tomate y la cebolla. Cierra apretando los laterales del relleno. Si lo prefieres, enrolla el pan en papel de aluminio para que los ingredientes no se caigan por el lado contrario, y ya tienes tu kebab casero.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.