Los ingredientes perfectos para el bocadillo de tu hijo

La bollería y productos similares con un alto contenido en grasas trans son perjudiciales para la salud, y pueden derivar en una de las enfermedades más en alza: la obesidad infantil. Siempre que sea posible, hay que preparar recetas caseras de bocadillos para los niños que crearán hábitos buenos en su alimentación. Se puede variar los ingredientes e inventar diferentes combinaciones.

Puedes usar incluso pescado en su dieta sin que se den ni cuenta. Intenta añadir algunas verduras siempre que puedas (tomate, lechuga, etc), ya que así será mucho más fácil que los pequeños de la casa se acostumbren a comerlas. Sustituye el embutido graso, como el salchichón, por otros más saludables como el pollo y el pavo, y conseguirás un almuerzo mucho más sano.

Si te ha picado la curiosidad, con estos ingredientes, conseguirás el bocadillo perfecto para tu hijo.

1
Bocadillo mixto con grandes ingredientes

ingredientes

Se trata de un bocadillo mixto caliente. No necesitarás muchos elementos para su preparación. Esto le hace ser una receta muy fácil, rápida y sencilla. Los pequeños podrán incluso participar en su elaboración montando el relleno y el pan. Luego, necesitarán las manos de un padre para meterlo al horno.

Los ingredientes principales de este sandwich son: dos rebanadas de pan de molde (sin corteza), una loncha de queso, una loncha de jamón de york o cocido y mantequilla. Se puede cambiar el jamón por pavo para hacerlo más saludable.

Coloca las rebanadas de pan en la mesa y úntalo con un poco de mantequilla (no en exceso). Hay que poner encima el queso y el jamón. Más tarde taparás con la otra rebanada (untada previamente también con mantequilla). Poner el preparado al horno vigilando que no se queme. Quedarán muy crujientes y apetecibles.

Bocadillo integral de pavo y queso

ingredientes

Para evitar los excesos puedes preparar un delicioso bocadillo integral para el niño. Se trata de una receta sencilla y rápida que asegura que los niños tomen una dieta muy equilibrada.

Los ingredientes para este bocadillo son: dos rebanadas de pan de molde (a poder ser sin corteza), una loncha de queso, tres lonchas de fiambre de pavo, 50 gramos de queso de untar a las fina hierbas y lechuga. Se puede elegir el queso que más guste al niño.

Para prepararlo lava muy bien la lechuga, escúrrela y corta algunas hojas en tiras a poder ser finas. Unta el queso en el pan. Pon el pavo, la lechuga, el queso y cierra el bocadillo. Para servirlo lo mejor será cortarlo en dos partes, pues el niño se lo comerá con mayor facilidad.

Un bocadillo vegano

ingredientes

La cocina vegetariana cada vez tiene más adeptos, entre otros motivos por ser mejor para la salud. Muchos son los estudiosos que dicen que no se debe de seguir esta dieta porque no aporta al organismo todo lo que necesita, pero lo que nadie puede dudar es que no se consumen grasas de más.

Usa una barra de pan, una lechuga, un huevo, un tomate, 25 gramos de queso fresco, mahonesa, tres espárragos y un poco de sal.

Para su elaboración corta la barra de pan en varios trozos. Abre cada una con un cuchillo mientras pones a calentar agua con un poco de sal. Echar el huevo cuando hierva y déjalo cocer. Lava y escurre la lechuga. Haz lo mismo con el tomate y lo cortas en rodajas. Para finalizar unta mahonesa en todo el pan y rellena con todos los ingredientes el bocadillo.

Huevos y perejil

ingredientes

Los niños gastan mucha energía a lo largo del día. Tienes que asegurarte que está bien alimentado para que pueda terminar el día lo mejor posible. Un bocadillo con mucha proteína es la mejor opción, así que en la preparación de este bocadillo apostarás por el uso de los huevos.

No sólo llevara huevo, sino que utilizarás otros ingredientes: una barra de pan, aceite de oliva, perejil y sal. En su elaboración no tendrás que gastar mucho tiempo.

Comienza batiendo los dos huevos en un bol con un poco de sal y perejil (al gusto). Calienta aceite mientras en un cazo y vuelca el huevo y realiza una tortilla. Corta el pan y ábrelo por la mitad. Coloca la tortilla y ya tendrás un delicioso bocadillo saludable que no le aportará al niño nada insalubre.

Bocadillo con pollo

ingredientes

El pollo es una de las mejores carnes para todos los pequeños, pues tiene poca grasa y así ayuda a evitar la obesidad infantil cada vez más extendida.

Los ingredientes de este bocadillo son: un filete de pechuga de pollo, un tomate, una barra de pan, lechuga, 150 gramos de queso loncheado, ajo, aceite de oliva y sal.

Calienta el aceite en un cazo y echas el ajo cortado cuando este caliente. Más tarde, añades el perejil y el pollo. Se fríe a fuego lento con un poco de sal hasta que esté hecho. Lavas la lechuga y el tomate. Corta el pan por la mitad y colocas todos los ingredientes dentro.

Calamares en un bocadillo

calamares

La elaboración de este bocadillo es muy sencilla. La receta se puede preparar rápida y seguro que será una excelente propuesta para la cena o la comida. Es una forma de que los pequeños tomen pescado, por tener un sabor más suave.

Los ingredientes son: dos huevos, aceite de oliva, 500 gramos de calamar, sal, una barra de pan, un limón y 125 gramos de harina.

Prepara este jugoso bocadillo de la siguiente manera: lava bien el calamar y rocíalo con un poco de limón y sal. Dejarás todo esto en reposo para que aliñe un poco. Coge los huevos y bátelos en un plato. Calienta aceite y lo echas en él. Cuando estén hechos déjalos escurrir sobre un papel. Más tarde, corta la barra de pan y la abres por la mitad. En su interior pondrás los calamares y obtendrás un maravillosa cena.

Mozzarella en el bocadillo

bocadillo

Es esta ocasión la propuesta es de una receta que los dejarán con la boca abierta. Usarás ingredientes muy sugestivos para los niños y al final toda la familia se reunirá alrededor de la mesa con un bocadillo cada uno.

Los elementos que utilizarás serán los siguientes: ocho lonchas de queso mozzarella, tres huevos, 8 lonchas de jamón cocido, harina de pan, harina de trigo, aceite y ocho rebanadas de pan.

Para la elaboración le puedes decir al niño que te ayude, por su facilidad. Quita la corteza del pan, pues hay que aplastarlas con la ayuda de un rodillo de cocina. Luego, en cada rebanada hay que poner una loncha de queso y otra de jamón. Aplasta para que se adhiera al pan y el rollito se cierre. Pasa cada uno por la harina y por el huevo batido, y después por el pan rallado. Fríe cada uno en abundante aceite.

Bocadillo de atún

bocadillo de atún

Es un clásico el uso de atún, pues a los niños les encanta. Es ideal para que se lo lleven al recreo del colegio o del instituto. El atún es muy saludable y estarás tranquila de que no comerá algo que no deba.

Los elementos para este bocadillo son: una barra de pan, dos latas de atún, lechuga, mahonesa, aceite de oliva, y sal. Se puede añadir unas gotitas de ketchup o un huevo cocido en trozos para sustituirlo por la lechuga.

La elaboración sería la siguiente: corta la barra en trozos y ábrelos por la mitad. Escurre bien el aceite del atún y lo pones en un bol donde unirás la mahonesa. Lava el tomate y la lechuga. Monta el bocadillo echando unas gotas de aceite y rellenando con todo. Al final ofrecerás al niño un bocadillo que querrá repetir.