Así puedes hacer un kebab de pollo en casa

Hay ciertos platos que nunca se nos ocurría hacer en casa, y la razón es bien sencilla, las podemos encontrar en cualquier esquina por un buen precio y mejor sabor. Pero nunca viene mal probar a hacer nuevas recetas en casa, pues te puede sorprender la gran diferencia, además de que sabrás exactamente qué estás comiendo. Un claro ejemplo es el kebab, todos creemos saber de qué está hecho ese rollo de carne.

Por no hablar de que se pasa todo el día dando vueltas en el restaurante. Si quieres probar a hacer tus propios kebab en casa para sorprender a todos los comensales, debes saber que en realidad no es difícil. Solo hay que tener curiosidad, ganas y seguir los pasos de la receta que encontrarás a continuación.

3
Elaboración casera

kebab casero

En primer lugar tendremos que hacer el marinado para pollo, pues es lo que más tarda y tendrá que estar en reposo hasta el final de la receta de nuestro kebab. Primero, pica el diente de ajo muy finito y ponlo a un bol junto con el yogur. También introduce el pimentón, el comino, la pimienta, la canela, la sal, el zumo de limón y el aceite de oliva. Mézclalo todo y remueve para que se unan bien los ingredientes y sus sabores.

Cuando lo tengas, añade los muslos de pollo deshuesados. Ahora es muy importante que el pollo quede bien impregnado de los ingredientes, así que puedes mezclarlo todo con unas pinzas, aunque en realidad es mucho mejor hacerlo con las manos, ya que se tarda menos y te aseguras de que quede bien impregnado.

Tapa el bol con papel film transparente y guárdalo en la nevera mínimo una hora para que el pollo se impregne bien. Ahora es el momento de pelar la cebolla, córtala por la mitad y después en tiras finas. Si no quieres que tenga un sabor muy fuerte os aconsejamos que la echéis en un bol junto con agua y un chorrito de vinagre, reserva hasta el momento de servir.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.