«No son iguales»: las diferencias clave entre las estrategias de Carrefour y Mercadona

Mercadona y Carrefour son los grandes líderes en la distribución en nuestro país desde hace años. El supermercado de Juan Roig tiene la primera plaza y la cadena francesa la segunda, algo que les hace los ganadores indiscutibles. Eso sí, lo curioso es que a veces usan estrategias totalmente distintas, dando un resultado exitoso en ambos casos.

De este modo, vamos a ver las diferencias entre Carrefour y Mercadona en sus estrategias, comprobando que no son iguales. Veremos cómo hacen publicidad, por qué tipo de supermercado apuestan, sus estrategias de marca blanca y otras muchas diferencias entre ambas empresas.

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Carrefour ofrece cupones de descuento y Mercadona no

Siguiendo con el Modelo de Calidad Total, su implantación supuso la eliminación de los cupones de descuento en el supermercado de Juan Roig. Esto es porque tienen la estrategia de SPB o “Siempre Precios Bajos”, la cual hace ver que siempre hay un precio económico y no hace falta un descuento en un cupón. Digamos que quieren demostrar que sus productos siempre tienen descuento.

En cambio, la cadena francesa sigue apostando por este formato, regalando cupones de descuento incluso a los que no son socios de su club. Por ejemplo, suelen hacer un regalo si te gastas una cantidad de dinero en un día determinado, siempre que conserves el papel que te dan al comprar. De este modo, se puede ver cómo tienen estrategias completamente opuestas en este campo en concreto.

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