«No son iguales»: las diferencias clave entre las estrategias de Carrefour y Mercadona

Mercadona y Carrefour son los grandes líderes en la distribución en nuestro país desde hace años. El supermercado de Juan Roig tiene la primera plaza y la cadena francesa la segunda, algo que les hace los ganadores indiscutibles. Eso sí, lo curioso es que a veces usan estrategias totalmente distintas, dando un resultado exitoso en ambos casos.

De este modo, vamos a ver las diferencias entre Carrefour y Mercadona en sus estrategias, comprobando que no son iguales. Veremos cómo hacen publicidad, por qué tipo de supermercado apuestan, sus estrategias de marca blanca y otras muchas diferencias entre ambas empresas.

Estrategias publicitarias diferentes

Carrefour

Carrefour y Mercadona también se diferencian en cómo hacen publicidad. El supermercado francés es muy activo en este formato, sacando anuncios míticos que no tienen nada que envidiar a El Corte Inglés. Asimismo, usan a algunas celebridades para sus anuncios e invierten bastante en publicidad, sacando anuncios en fechas clave como la navidad, las rebajas o su aniversario.

En cambio, el supermercado de Juan Roig no hace prácticamente anuncios, basándose únicamente en la calidad de sus productos y el boca a boca. La única excepción es el anuncio de Enervit Sport que sacaron en 2017 y que traía a Induráin como celebridad. Esto fue una gran sorpresa, ya que no sacaban anuncios desde los años 90. Antiguamente sí que los hacían, pero todo cambio con el Modelo de Calidad Total que se implantó en esos años 90.