Dieta Atlántica: como Adelgazar un puñado de kilos de forma sana

Todo el mundo conoce los beneficios y los alimentos que componen la popular Dieta Mediterránea. Pero, al igual que ocurre con el turismo, hay otros alimentos y dietas que son recomendadas incluso por organizaciones tan solventes como la Fundación del Corazón. Hablamos de la Dieta Atlántica, la gran desconocida en España más allá de la Cordillera Cantábrica, y que, sin embargo, te ayuda a adelgazar de forma sana y con todos los nutrientes y vitaminas que necesita el organismo para un adecuado funcionamiento. ¿No la conoces? Tranquilo, te explicamos en qué consiste, cuáles son los alimentos en los que se basa y cómo puedes incorporarla a tu menú para conseguir sus grandes beneficios. Y es que no hay que renunciar al placer de una buena mesa para adelgazar.

No obstante, como siempre insistimos, para perder peso y quemar grasa, además de una dieta equilibrada, como la dieta atlántica, se ha de hacer ejercicio y ser constante en ambos. De lo contrario, podríamos caer en el temido y habitual efecto yo-yo, no solo no perdiendo peso sino recuperando incluso el que no teníamos. Lo ideal es acudir a un nutricionista titulado para que aconseje cómo adaptar mejores hábitos de consumos.

CARACTERÍSTICAS DE LA DIETA ATLÁNTICA QUE TE CONVENCERÁN

La mejor dieta que cualquier cultura puede seguir es la que se crea a base de productos locales. Así lo vemos con la dieta mediterránea, donde los aceites y los productos de la huerta son los grandes protagonistas. En la Dieta Atlántica ocurre algo similar. Regiones como Galicia, Asturias o la zona del Cantábrico interior, además de las vertientes atlánticas de Portugal, Francia y Reino Unido comparten una serie de alimentos y formas de cocina comunes a base de pescados, mariscos, cereales, frutas, verduras, lácteos y la moderación en carnes. En los años noventa, a esta forma de comer, con platos sencillos pero suculentos, se la denominó Dieta Atlántica.

características