Trucos para relajar los ojos tras horas mirando las pantallas

Pasar demasiadas horas al día delante de pantallas tiene varios efectos negativos sobre nuestros ojos. El dolor de cabeza, la visión borrosa, el enrojecimiento, lagrimeo y picor son algunas de las consecuencias por estar tanto tiempo con ordenadores, móviles y demás al día. Esto puede empeorar con el tiempo, y expertos le ha puesto nombre.

Este es un trastorno que recibe el nombre del síndrome visual informático. Se ha hecho un estudio en el que los cálculos han arrojado que un 70% de la población ha podido sufrirlo. Por suerte, esto formas de prevenir estos efectos y cuidar la vista, ya que podría convertirse en un problema más grave.

2
Parpadea con más frecuencia cuando uses pantallas

cerra ojos pantallas

Para empezar con los trucos para relajar tus ojos después de horas mirando las pantallas, empezamos con uno que puedes aplicar durante su uso. Es de lo más simple, pero lo cierto es que a la vez es realmente importante. Lo normal, es parpadear entre 15 y 20 veces por minutos, cada 10 segundos aproximadamente. Pero hay varios factores que hacen que esto cambie y se vea afectado, como el índice de luz ambiental, el cansancio, la toxicidad del ambiente y demás. Si te centras demasiado en la información que ofrece el ordenador, el cerebro olvida mandar las órdenes para parpadear.

Esto provoca que se reduzcan considerablemente, y pasarías de estar parpadeando entre 15 y 20 veces, a 9 o menos. Esto deja a tus ojos desprotegidos y sin hidratación. El lagrimal no es otra cosa que el almacén que dispensa los nutrientes del ojo, y la constante irritación.

Si sufres sequedad ocular, es probable que el flujo lagrimal no sea suficiente. Se recomienda acudir al oftalmólogo para que te recete alguna solución, la cual complemente a la hidratación natural de la córnea. Como recomendación, cierra de vez en cuando los ojos y gíralos en una y otra dirección haciendo círculos para que todo tu globo ocular se hidrate.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.