Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si sigues una dieta vegana

A la hora de conformar un cambio físico en la búsqueda de adelgazar y perder peso, lo cierto es que cada vez tenemos más métodos que cumplen de una manera diferente cada uno de nuestros propósitos. Desde una dieta eficaz en pocos días hasta otras más longevas pero que certifican que perdamos esos kilos de más, también para una vía más saludable. Y entre ellas, la vegana siempre aparece.

Esto es debido a que la dieta vegana es una de las más funcionales, la cual manifiesta una oportunidad muy buena en todo lo referido a nuestra salud y, en concreto, para el organismo. Esto, en mayor medida, gracias a su exento de origen animal, lo que hace que experimentemos nuevos cambios en nuestro cuerpo. Los conocemos desde Merca2.es.

Los alimentos de la dieta vegana no proceden de ningún tipo de animal

Dieta vegana alimentos no animal

Partiendo de la base en la que los alimentos de la dieta vegana no proceden de ningún tipo de animal, como sí ocurre en diferencia con la dieta vegetariana, obtenemos una primera respuesta de por qué nuestro cambio físico se observa de manera distinta a otro tipo de dietas.

Y es que en la vegana no consta ningún tipo de comida que pueda derivarse ni de la carne ni de los pescados, de igual forma que tampoco se come ni huevos, ni leche ni otro tipo de lácteos, lo que hace que nuestro organismo tome medidas propias.

En su lugar, esta dieta no solo se muestra exclusivamente desde el lado de las ensaladas, sino que también predominan otros alimentos como son los cereales, verduras y hortalizas, frutas y frutos secos, los alimentos ricos en calcio, legumbres y otros componentes, estos últimos desde el aceite de oliva hasta productos a base de vitamina B12. Y todos ellos hacen que nuestro cuerpo experimente cambios.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.