Trucos para relajar los ojos tras horas mirando las pantallas

Pasar demasiadas horas al día delante de pantallas tiene varios efectos negativos sobre nuestros ojos. El dolor de cabeza, la visión borrosa, el enrojecimiento, lagrimeo y picor son algunas de las consecuencias por estar tanto tiempo con ordenadores, móviles y demás al día. Esto puede empeorar con el tiempo, y expertos le ha puesto nombre.

Este es un trastorno que recibe el nombre del síndrome visual informático. Se ha hecho un estudio en el que los cálculos han arrojado que un 70% de la población ha podido sufrirlo. Por suerte, esto formas de prevenir estos efectos y cuidar la vista, ya que podría convertirse en un problema más grave.

¿Por qué se cansan los ojos delante de las pantallas?

mal uso pantallas

Lo que no muchos saben, es que nuestros ojos están diseñados para funcionar correctamente mientras estamos despiertos. Es por ello que la sensación de fatiga visual, la cual se denomina astenopía en medicina, no es por ‘usar’ mucho los ojos durante el día. Lo cierto es que esto se debe a hacerlo en condiciones inadecuadas.

El síndrome visual informático se produce por una exposición en exceso a pantallas de aparatos electrónicos, pero hay otros factores que también pueden producir el cansancio visual. Si tienes una mala iluminación, ya sea insuficiente o demasiado intensa, o que pueda provocar brillos en la superficie del trabajo, te puede perjudicar. También realizar tareas que requieran la fijación de tu vista en una distancia corta durante un tiempo prolongado. Si estás en un ambiente demasiado seco debido al uso inadecuado del aire acondicionado o la calefacción. También por no corregir un problema de visión si es que lo tienes, o llevar la graduación incorrecta.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.