Mascarillas de Ahorramas, Mercadona, Lidl… Estas son las mejores según la OCU

Las mascarillas te acompañan a todos lados en tiempos de pandemia. Con ellas podrás evitar contagiar o contagiarte del SARS-CoV-2, pero también prevenir otros virus respiratorios como el coronavirus que produce el resfriado y el virus de la gripe común. Pero no todas las mascarillas son iguales, ni efectivas. La OCU ha analizado algunas de supermercados como Ahorramas, Mercadona, y Lidl.

Las conclusiones del análisis de la OCU son realmente esclarecedoras para los usuarios. Ahora podrás saber cuáles son mejores y comprar aquellas que sabes que te van a proteger más.

Ahorramas, Mercadona, Lidl: mejores mascarillas según la OCU

Recuerda

nueva normalidad

Para las reutilizables, recuerda que debes respetar las recomendaciones de lavado para que puedan garantizar esa efectividad de filtración. Si las llevas más allá del límite o las desinfectas de forma inadecuada, no servirán de mucho.

Estas mascarillas se pueden lavar las veces que indique el fabricante con un programa de lavadora a 60ºC y con detergente normal.

No uses otros productos como alcohol, lejía, o emplees otros métodos de desinfección, ya que podrían quedar dañadas…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.