Mascarillas de Ahorramas, Mercadona, Lidl… Estas son las mejores según la OCU

Las mascarillas te acompañan a todos lados en tiempos de pandemia. Con ellas podrás evitar contagiar o contagiarte del SARS-CoV-2, pero también prevenir otros virus respiratorios como el coronavirus que produce el resfriado y el virus de la gripe común. Pero no todas las mascarillas son iguales, ni efectivas. La OCU ha analizado algunas de supermercados como Ahorramas, Mercadona, y Lidl.

Las conclusiones del análisis de la OCU son realmente esclarecedoras para los usuarios. Ahora podrás saber cuáles son mejores y comprar aquellas que sabes que te van a proteger más.

Ahorramas, Mercadona, Lidl: mejores mascarillas según la OCU

Las de Consum

OCU, mascarillas

Belpla son otra de las mascarillas mejor valoradas por la OCU. De hecho, son las mejores en cuanto a este tipo de mascarillas y las únicas que recomienda esta organización.

Han llegado al 86% de eficacia, frente a otras que están próximas al 70%, ya que cuenta con multicapa. Se trata de unas mascarillas higiénicas certificadas por la norma UNE 0065. Además, tienen una buena respirabilidad, si te incomoda las normales.

Son muy baratas, ya que se pueden usar hasta 5 veces, saliendo a 20 céntimos la unidad. El paquete de 10 unidades cuesta 9,95. Y las tienes en tus supermercados Consum.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.