Cómo desinfectar mascarillas quirúrgicas y de tela para ahorrar dinero

El uso obligatorio de mascarilla en todos los espacios públicos (exteriores e interiores) y ahora también con la vuelta al ‘cole’, ha aumentado el presupuesto familiar en mascarillas de la mayoría de los hogares por lo que muchas personas están pasándose al uso de las reutilizables que se pueden lavar y prolongar su vida útil con el interesante ahorro que esto supone. Pero como la idea es que las mascarillas sirvan como barrera de protección, hay que tener cuidado a la hora de lavarlas para que no pierdan su eficacia

DESINFECTAR MASCARILLAS REUTILIZABLES

Las mascarillas reutilizables ofrecen un mayor tiempo de uso, pero ojo, no es infinito. Tienen un número máximo de lavados y además, estos lavados hay que hacerlos de forma correcta. Al fin y al cabo el objetivo es impedir la transmisión del coronavirus. Existen varias opciones. La más sencilla es lavarla en la lavadora con detergente corriente y en un ciclo normal, a una temperatura mínima de 60º. Otra manera de desinfectar una mascarilla de tela reutilizable es sumergirla en una mezcla de lejía diluida en agua tibia en una proporción 1:50, durante una media hora.

También es posible El Ministerio de Sanidad recomienda, de todas formas que se sigan las recomendaciones del fabricante y las indicaciones sobre los tiempos de contacto o el tipo de diluido. Es importante también aclarar muy bien la mascarilla al finalizar este proceso de desinfección para asegurarnos de que no queda ningún resto de lejía. Para finalizar se dejarán secar totalmente. No se debe olvidar que aunque una mascarilla esté desinfectada su uso debe ser personal e intransferible. 

mascarillas-y-gel

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.