Consejos para ponérselo difícil al coronavirus y que no te contagie

El coronavirus ha venido a marcar un hito trascendental en la historia de la humanidad. Un hecho sin precedentes desde el punto de vista de la salud pública, nos ha venido a reafirmar la importancia de la prevención en todo momento. Y es que, la vida que llevamos los seres humanos ya no es la misma, ha cambiado, los hábitos se han tenido que reorientar  y reordenar de cara a no acabar contagiados por este peligroso virus. Las cifras son letales, más de 30 millones de contagios y cerca del millón de muertes en toda la esfera global.

Pese a la desescalada que se ha podio evidencia en muchos países, los rebrotes se hacen notar, y de una manera abismal. El hecho de reforzar los consejos para que evitar más pérdidas humanas es algo que se debe fomentar desde las diversas áreas del conocimiento. La misma Organización Mundial de la Salud (OMS), dando cumplimiento a sus funciones, reitera el llamado a los cuidadanos a quedarse en casa, pero vaya, con pandemia o si ella, la vida sigue. Desde luego, la prevención es lo esencial, pues el Covid-19 se lleva todo por el medio, y ante esto, hay que ponérselo difícil.

7
Cuida a los más pequeños de la casa y a los adultos mayores

Nuestros niños y adultos mayores son tesoros que tenemos en casa y siempre debemos velar por ellos. El coronavirus ha traído consigo cambios, y quizás en medio de tantas adversidades se pueden sacar cosas positivas para seguir adelante; las crisis llegan como oportunidades para que demostremos de qué estamos hechos. Por supuesto que las pérdidas humanas es algo que atenta contra la sensibilidad de todos. No obstante, la vida sigue, y la prevención también.

Tus niños deben usar mascarillas si tienen más de 6 años. Cuando están pequeños debes hacerle saber con creatividad lo que está sucediendo para que al momento que deban usarla conozcan las razones. A los adultos mayores hay que prestarle atención, ya que son vulnerables al igual que los pequeñines. Si te encuentras en esta situación, trata de mantenerte fuerte y darles ánimos para que encuentren en ti esa fuerza que los llene de buenas energías.