Consejos para ponérselo difícil al coronavirus y que no te contagie

El coronavirus ha venido a marcar un hito trascendental en la historia de la humanidad. Un hecho sin precedentes desde el punto de vista de la salud pública, nos ha venido a reafirmar la importancia de la prevención en todo momento. Y es que, la vida que llevamos los seres humanos ya no es la misma, ha cambiado, los hábitos se han tenido que reorientar  y reordenar de cara a no acabar contagiados por este peligroso virus. Las cifras son letales, más de 30 millones de contagios y cerca del millón de muertes en toda la esfera global.

Pese a la desescalada que se ha podio evidencia en muchos países, los rebrotes se hacen notar, y de una manera abismal. El hecho de reforzar los consejos para que evitar más pérdidas humanas es algo que se debe fomentar desde las diversas áreas del conocimiento. La misma Organización Mundial de la Salud (OMS), dando cumplimiento a sus funciones, reitera el llamado a los cuidadanos a quedarse en casa, pero vaya, con pandemia o si ella, la vida sigue. Desde luego, la prevención es lo esencial, pues el Covid-19 se lleva todo por el medio, y ante esto, hay que ponérselo difícil.

La conciencia ciudadana

La conciencia ciudadana

En todo desafío, la conciencia colectiva debe hacer acto de presencia. Esto permite que sea posible avanzar, crecer, y retomar el rumbo ante esa normalidad que todos deseamos poder vivir en poco tiempo. Es de gran importancia que cada persona sume en su propio intelecto la relevancia de cuidarse a sí mismo, ya que de esa manera, estará ayudando a los otros. El coronavirus no es un juego, y si bien es cierto que nos las ha puesto difícil a todos, el ser humano cada día puede ir sumando puntos positivos para ponérsela difícil al Covid-19 y que no acabemos contagiados.

Una salida de casa tiene que esta definida desde la seguridad y la prevención, para que así podamos ver una luz en este túnel que todo deseamos salir airosos de una vez por todas. La cuestión es creer, crees que es posible, siempre que caminemos todos juntos así estemos alejados por estos metros que ahora nos separa el coronavirus de los nuestros.