jueves, 13 junio 2024

Se pilotaban tumbados… así eran los aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial

Hay muchos episodios de nuestra historia que cuesta recordarlo. Y no se trata de que no estén en la memoria colectiva, sino que están definidos por esos momentos cruentos que definitivamente han marcado un antes y un después en la historización de nuestra humanidad. La Segunda Guerra Mundial es conocida por todos. Es la historia de las Naciones, de esos conflictos bélicos que nadie quiere revivir, pero sin lugar a dudas es lo que nos pertenece.

Existen una amplia variedad de aviones que datan de ese momento histórico que es necesario conocer, porque más allá de los enfrentamientos, hubo aviones de combate que eran realmente interesantes, y que al día de hoy, siguen siendo objetos de análisis.

En este sentido, a través de este material informativo, te daremos las claves más importantes que refieren a dichos aviones de la Segunda Guerra Mundial, y sus implicaciones en medio del caos y el desastre que se hizo evidente. Quédate hasta el final porque esto promete de cara a saber un poco más sobre el tema.

7
ILYUSHIN 2/10 STURMOVIK

Uno de los aviones ejemplares que dejó la cruenta Segunda Guerra Mundial fue el ILYUSHIN 2/10 STURMOVIK. Este fue el avión del que más ejemplares de construyó durante la guerra. Pues tuvo más de 36.00 réplicas. Era considerado también como el «tanque volador», ya que tenía un extenso blindaje. Vale mencionar que resultó ser la pieza clave en la resistencia rusa. Este avión podía llevar aproximadamente 1400 kilos de bombas, y en sus diversas versiones se incorporó un segundo asiento que estaba dotado de ametralladora.


- Publicidad -