Los documentos que esconde la Casa Real y no quiere que veas

No todo es oro lo que reluce en la Casa Real. Hay documentos y situaciones que no quieren que veamos por nada del mundo, especialmente desde que la Reina Letizia llegó a la monarquía española. Pero, ¿Qué es lo que esconde la Casa Real? ¿Qué es lo que no quiere que veas? 

A continuación vamos a desvelar algunas de las situaciones y de los documentos que la Casa Real quiere mantener oculto, pero que, de una forma u otra, han salido a la luz (aunque ellos no hayan querido darle importancia). Así que, si te interesa, atento.

El aborto de la Reina Letizia antes de llegar a la Casa Real

Casa Real

El aborto no es algo que esté contemplado en la Casa Real, es más, es algo que está terminantemente prohibido. Abortar no es una opción y es por eso mismo por lo que saltaron todas las alarmas cuando se conoció la noticia de que Letizia había abortado.

Que sí, que fue antes de prometerse con el príncipe Felipe, pero, aún así, no estaba bien visto por ninguno de los miembros de la Casa Real. Ahora bien, ¿Cómo salió a la luz esta parte del pasado de Letizia Ortiz?

Fue gracias a su primo David Rocasolano, que escribió en el año 2013 un libro bastante polémico sobre su prima llamado Adiós, princesa. En este libro, David cuenta algunos datos del pasado oscuro de la que ahora es reina. El capítulo más escabroso es, sin duda alguna, el del aborto, que sucedió un año antes de conocer al príncipe Felipe.

Al parecer, cuenta que, en un principio, se destruyeron los papeles en el año 2003, es más, relata que fue la propia Letizia la que le confió esa tarea. Él los quemó en el fregadero de su cocina. No obstante, años después, en el 2010, volvió a llegarle un informe y decidió guardarlo y sacarlo cuando la relación con su prima se vio deteriorada.

El acuerdo prematrimonial de Letizia Ortiz

Casa Real

El acuerdo prematrimonial es otro de esos documentos que la Casa Real prefiere guardar en secreto. Aún así, también ha salido a la luz y hemos comprobado que no es plato de buen gusto, especialmente para Letizia que es la que tuvo que firmarlo para poder casarse con el que, según parecía, era el hombre de su vida.

Letizia firmó unas capitulaciones matrimoniales en las cuales, en caso de separación, se quedaría con un par de residencias y una buena cantidad económica. No obstante, debería renunciar sin pasar por un juez a la custodia de los hijos que tuviese con Felipe. Fue una dura decisión pero, aún así, Letizia las aceptó.

¿Será por eso por lo que no se han divorciado los actuales Reyes de España? No es la primera vez que se escuchan rumores de divorcio o de que se llevan mal, pero, visto lo visto, parece que Letizia nunca accederá al divorcio para no perder la custodia de sus dos hijas, Leonor y Sofía.

Paola, la hija secreta del rey emérito Juan Carlos I

olghina Merca2.es

Al rey Juan Carlos I se le han atribuido una gran cantidad de hijos ilegítimos desde que se casó con Doña Sofía. Pero no solo le ha pasado durante su matrimonio, también antes. Concretamente con Olghina de Robiland, una de las primeras mujeres en su vida.

La cuestión es que Olghina ocupa un lugar muy importante en la vida de Juan Carlos I, aunque apenas se le haya dado importancia. La condesa podría ser la madre de su primera hija, Paola, que actualmente vive en Nueva York y que está completamente alejada de los medios de comunicación.

Su madre, Carolina de Kent, pronunció las siguientes palabras: “Yo sé quien es el padre de esta niña, y ¡no seguiré diciendo que está muerto!  ¡Es el Príncipe Juan Carlos de España! Un día él lo sabrá y también lo sabrá Paola. Porque ella tiene derecho a tener un padre y a saber quién es. Y yo haré que esto ocurra”.

Esto hizo que Olghina se enfrentase a sus padres en los tribunales y que, finalmente, acabasen ganando ellos.

Letizia, la reina divorciada

DL u390001 009 Merca2.es

Otra de las cosas que no gustó nada de nada en la Casa Real, especialmente a Don Juan Carlos I, es que Letizia estuviese divorciada. Es cierto que su hija está divorciada, pero también es verdad que no iba a ser la reina. Juan Carlos I quería para su hijo una mujer con un buen estatus y que, además, no estuviese divorciada.

Pero parece que su deseos no son órdenes para Felipe ya que se enamoró de una periodista divorciada que, además, se había casado por lo civil y no por la iglesia (y menos mal). Al parecer, Letizia no estaba ni bautizada cuando se casó la primera vez, por lo que tuvo que recibir el bautismo justo antes de la Boda Real. Un gran fichaje, vaya.

Además, hay que añadir que ese matrimonio duró tan solo un año, lo que dice mucho de ella, ¿No crees? No obstante, su ex marido, el profesor Alonso Guerrero, nunca ha tenido malas palabras para Letizia y nunca ha accedido a una exclusiva. Incluso le habrían propuesto escribir un libro sobre cómo fue su matrimonio. Pero él lo ha rechazado todo. Un gran caballero, sin ninguna duda.

Letizia, la vendedora de cigarrillos

reina letizia ortiz 8493 Merca2.es

Aunque esto no es algo que haya que mantener bajo la manta, ya que vender cigarrillos no es nada malo, sí que es cierto que en la Casa Real han preferido no darle importancia y mantenerlo en secreto. Pero, como decimos siempre, todo termina saliendo a la luz.

La cuestión es que Letizia, cuando vivía en México, se dedicó a ser vendedora de cigarrillos para sacarse algún dinero extra. Hay que tener en cuenta que allí era una estudiante de doctorado y que, como tal, no tenía unos ingresos demasiado elevados.

Esto es algo que ella nunca ha querido ocultar, pero parece que la Casa Real no quería que saliese a la luz.

La muerte de su hermana Érika debido a la presión mediática 

erika Merca2.es

Siempre se ha dicho que Letizia ha sido ‘uña y carne’ con sus hermanas. Se han llevado siempre muy bien, pero parece que la relación empezó a cambiar tras su compromiso con el príncipe Felipe. Ya no se veían tanto y Letizia se mostraba más distanciada.

La cuestión es que toda la familia de Letizia se vio de golpe perseguida por los paparazzi, y no todos aguantaron el tirón de igual forma. Antes de su muerte, Érika llevaba un mes y medio de baja por depresión. No llevaba nada bien la presión mediática y esto pudo causar su suicidio.

Es cierto que no fueron los datos oficiales, es más, solo se dijo que la hermana de Doña Letizia había muerto, pero esto de la depresión se intentó mantener siempre bajo llave, a pesar de que la Casa Real no tuviese ningún tipo de culpa por lo que le pasó a la hermana de Letizia.

La Reina Letizia criticando a la monarquía

letizia Merca2.es

Algo que todos sabemos, pero que se quiere mantener oculto, es que la Reina Letizia, antes de comprometerse con Don Felipe de Borbón, era totalmente republicana. No apoyaba la monarquía, es más, siempre la negaba, incluso se dice que hay un vídeo que grabó durante su época de estudiante en México en el que se declaraba totalmente en contra de la monarquía española, a la que ahora pertenece.

Al parecer, TVE compró este vídeo para proteger a la Reina Letizia, a pesar de que toda España sabe el pasado de la reina consorte y de sus vínculos con el lado republicano y sindicalista. Sea como sea, es cierto que este vídeo no ha salido a la luz, y menos mal, ya que las críticas que le hubiesen caído a Letizia no hubiesen sido pocas.