El mundo mira a Sony y Nintendo tras la guerra iniciada por Xbox S

El mundo gamer está absolutamente conmocionado. Microsoft ha anunciado una versión económica de su nueva Xbox por solo 299 dólares. La nueva generación de consolas de la firma norteamericana se dividirá en dos versiones, una más barata que la otra, modelo que ya lleva tiempo usándose, siendo el último caso el de Nintendo con sus Switch y Switch Lite. La versión series S, por 299 dólares/euros, será el modelo más pequeño en la historia de Xbox. No contará con lector de discos; será completamente digital y su potencia será de 4 Teraflops RDNA2, frente a los 12 que portará la versión X. Asimismo, la versión económica no emitiría en 4k, sino en 1080p, según Windows Central.

Se espera por tanto que el modelo superior, la Xbox series X, salga a la venta en Estados Unidos en noviembre a un precio de 499 dólares. Ante este anuncio de Microsoft, los jugadores de todo el mundo miran de reojo a Sony, cuya nueva PS5, de la que aun se sabe poco, se espera que salga al mercado también por 500 dólares y en la misma fecha. Eso sí, PlayStation también prepara un segundo modelo totalmente digital: PlayStation 5 Digital Edition. ¿Tendrá un precio parecido al de la series S de Microsoft?

OPCIÓN INTERESANTE PARA LOS QUE PASAN DEL 4K

El anuncio ha generado una atención enorme y fortísimas reacciones, ya que muchos usuarios aseguran que PlayStation no logrará hacer frente al modelo económico propuesto por Xbox. En redes, muchos se suman a la fiebre por la versión S asegurando que aprovecharán su barato precio para hacerse con la nueva consola. «Le toca a Sony mover ficha», avisan. «El diseño es feo a más no poder, pero empezar una generación a 300€ es un bombazo, no tiene más. A esperar qué dice Sony con su PS5», opina @Rafuki21 sobre la series S.

consolas Merca2.es
La Xbox S, en blanco, junto a la Xbox X, el modelo superior.

«Honestamente, a menos que Sony tenga un PS5 lite o parecido, Microsoft acaba de sacar la mejor consola para la gente que no juega a 4K. Esto y Game Pass son la forma más barata de jugar a juegos modernos ahora mismo», escribe @Nacho_687. «El diseño me parece muy original, de precio es BRUTAL (por esos 300€ tienes para miles de horas en Gamepass, con lo que hay + todo el catálogo futuro de Microsoft) y la única pega, la evidente: que siendo un sistema SÓLO digital venga con 500gb de memoria interna», tuitea @Caith_Sith.

XBOX REVIENTA EL MERCADO

Microsoft quiere hacer llegar su consola a los jugadores que consideran prohibitivo las cifras de primera línea, y para ello ofrecerá también un método de pago a plazos en Estados Unidos. El llamado Xbox All Access permitirá al cliente pagar 35 dólares por la Xbox X o 25 dólares al mes por la S, en cuotas de dos años de duración que incluirían el Xbox Game Pass, la suscripción tipo Netflix que te permite jugar a cualquier juego del catálogo. Queda por ver si esta opción de compra llegará también a Europa, pero ya pinta muy apetecible.

La unión de precio de entrada así como la vía de financiación han sorprendido así a los fans de la industria, que ven la estrategia un golpe perfecto para ganar adeptos. Le toca mover ficha a Sony y, por supuesto, también a Nintendo, ya que aunque la nipona es conocida por el bajo precio de entrada a sus productos, Xbox S podría asestarle un buen arañazo.