Cómo solicitar el paro

Estamos viviendo momentos muy complicados como sociedad. La pandemia por el coronavirus ha sido una muestra clara y evidente que el estilo de vida que llevamos diariamente debe ser pensado desde el hogar. Sí, así como oyes, desde hogar, tenemos que estar haciendo los trámites, y el paro es uno de ellos. Desde luego que hay muchas personas que desean conocer los pasos para poder solicitar el paro, los requisitos, condiciones, todos esos detalles para poder tener éxito en ese proceso.

Pues bien, entendiendo la dinámica actual que estamos pasando, es necesario que tomes en cuenta cada uno de los puntos que te vamos a desvelar en el siguiente material, con el objetivo que solicites el paro y comprendas cómo es el procedimiento. En este sentido, es de gran importancia que conozcas que el paro no es más que la protección por desempleo, se trata de una ayuda económica que se les otorga a las personas que no tienen un empleo y lo buscan.

No olvides que cada paso es de gran relevancia, así que toma nota de los aspectos que te estaremos destacando en este artículo, porque al final, estarás teniendo los insumos necesarios para que solicites el tuyo si estás en esa condición.

3
Método del formulario de pre-solicitud de prestaciones

 Existe otra opción cuando no tienes certificado digital, tu clave PIN o el mismo DNIe. Es posible que rellenes un formulario de pre-solicitud que se puso en marcha unos meses atrás. En este proceso, vas a tener la posibilidad de completar el mencionado formulario que se envía directamente al SEPE, con el objetivo de obtener el paro, y esta información la reciben los gestores encargados de tal institución.

Luego, ellos se van comunicar contigo para confirmar la tramitación. Lo más relevante es que no es necesario que tengas al alcance el certificado electrónico ni clave PIN o DNIe. Tienes que entrar en la página del SEPE. Harás los mismos pasos, pero cuando llegues al punto de Solicitud de prestaciones, ubicarás el enlace que se llama Formulario para pre-solicitud individual de prestaciones por desempleo que está en el primer rango de esa lista.

Cuando estés en el formulario, debes escribir tus datos personales y de contacto. Vale señalar que los de contacto son importantes para que posteriormente puedan hacer la comunicación efectiva contigo sobre el paro. Una vez termines, le das enviar solicitud, arrojando un número de registro que puedes descargar o imprimir a través de un documento.

Siguiente