jueves, 12 diciembre 2024

La solución a las ventas en empresas B2B, el Inbound Marketing

Los usuarios digitales tienen en mente un tipo de comercio que utiliza las estrategias online para captar clientes: pequeños ecommerce, empresas que ofrecen sus servicios finales al usuario, proyectos creativos… ¿Hay lugar para el marketing para empresas b2b (business to business) en el ámbito digital?

Lo cierto es que sí: actualmente Internet es un espejo de la propia realidad social. Esto quiere decir que cualquier tipo de usuario utiliza la red para hacer compras o contratar servicios, lo que incluye a empresas que están dedicadas a ofrecer su actividad a otras empresas.

Esto se traduce en una carrera de estas compañías por posicionarse en la red como la opción más accesible e interesante para los consumidores. El marketing entra en juego aquí: las herramientas de comunicación, posicionamiento y mejora de imagen de marca pueden elevar la cuenta de ingresos y la cartera de clientes.

El inbound marketing: la herramienta más útil

De todas las estrategias de marketing que se pueden utilizar en la actualidad dentro del ámbito digital, las empresas b2b han encontrado su mejor aliado en el Inbound Marketing.

Se trata de una tendencia que se basa en ofrecer al usuario contenido interesante, útil y que resuelva sus dudas sobre acciones o servicios siempre relacionados con la actividad de la empresa que lleva a cabo la estrategia digital.

De este modo, lo que se intenta es que el cliente identifique esos contenidos con la compañía y genere una sensación de confianza total hacia ella.

Todos estos esfuerzos tienen un claro objetivo: que el usuario comprenda que la mejor opción posible para resolver su situación es la empresa que genera esos interesantes contenidos y confíe en ella contratando sus productos o servicios.

En ese sentido, el Inbound Marketing es un tipo de ‘publicidad’ no intrusiva. En esta línea del marketing no se trabaja con banners, vídeos publicitarios o publirreportajes, sino que se crean tutoriales, vídeos explicativos o incluso instrucciones para resolver dudas y problemas para los que finalmente habrá que contar con la empresa.

El usuario percibe a la compañía no como un servicio que quiere únicamente vender, sino como un colaborador que desea ser útil para resolver sus problemas y necesidades. La sensación de haber encontrado un ‘aliado’ hará que el proceso de conversión en ventas de productos o servicios sea mucho más sencillo y efectivo.

Trabajar el Inbound Marketing

Para mejorar la imagen de una empresa business to business garcias el Inbound Marketing, las compañías deben contar con un equipo especialmente preparado para realizar este tipo de acciones.

La experiencia es importante para saber destinar todos los esfuerzos a la creación de contenidos verdaderamente relevantes, que posicionen bien en la red y que generen un alto nivel de conversiones en el corto plazo.

Con un equipo especializado en Inbound Marketing, cualquier empresa b2b comprueba cómo su cartera de clientes se amplía de un modo constante desde las primeras acciones del plan de marketing. Este crecimiento puede llegar a ser incluso exponencial si se dedican los suficientes recursos a las acciones de Inbound Marketing.


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