Lugares imprescindibles que debes visitar en Castilla y León

Si hay algo de lo que debemos sentirnos orgullosos como ciudadanos españoles, es de poder contar con una geografía nacional de lujo, que desata muchas pasiones en el mundo. Por eso es que España tiene la particularidad de ser uno de los países más hermosos de todo el planeta. De hecho, no hay que ser de esta tierra para llegar a esta definición, sino que muchos de los turistas que visitan cada una de las comunidades lo ratifican. Uno de los atractivos que se hace notar cuando hablamos de las maravillas que tenemos es Castilla y León.

Realmente esta comunidad es y será siempre un espacio privilegiado para desconectarnos del caos, y dedicarnos a contemplar sus hermosos e idílicos lugares que son los más estupendos para darnos un merecido descanso como siempre lo hemos soñado. Y es que cada vez que vayas Castilla y León no vas a querer devolverte a tu comunidad, pues este sitio tiene mucho para ofrecer, y siempre recibe con los brazos abiertos quienes lo visitan.

Cabe señalar que esta imponente comunidad está formada por 9 provincias: Zamora, León, Valladolid, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Salamanca y Ávila. No es una tarea sencilla presentarte lo mejor de Castilla y León porque a ciencia cierta hay mucho por recorrer en sus más de 100.000 kilómetros cuadrados. Descubre esos espacios que tiene para ti.

Babia (León), los alpes leoneses en Castilla y León

Babia (León), los alpes leoneses en Castilla y León

Castilla y León se da el lujo de contar con muchos rincones que cualquier aventurero quisiera conocer. Pero si eres de las personas que todavía no ha tenido el honor de conocer sus espacios, te presentamos uno que no debes pasar por alto. Se trata de Babia, hablamos de una comarca que se encuentra ubicada al norte de León.

Cuenta con unas increíbles montañas que se elevan a 2.000 metros. Vale destacar que limita con Asturias. Como dato vinculante, podemos decir que te vas a encontrar con una de las zonas de España que tiene paisajes impresionantes dignos de toda admiración para que te dejes llevar y arropar por ese encanto de sitio.

Tiene picos y ríos; los más conocidos llevan por nombre El Sil, El Luna, y El Torrestío. Además, cuenta con lagos y lagunas. En ellas están Laguna Grande, Laguna de las Verdes y el Lago del Chao en Ríolago de Babia. No se puede dejar a un lado que esta tierra está arraigada a los valores culturales del pasado como el calecho y el filandón.