Esto es lo que debes omitir en tu currículum si quieres trabajar

El hecho de preparar un currículum es más difícil de lo que puede parecer a simple vista. No es un secreto para nadie que cada vez que nos vemos en la necesidad de encontrar trabajo, siempre buscamos redactar una síntesis curricular que sea atractiva, con la firme intención de generar impacto a la compañía en cuestión y poder conseguir el empleo. Lo cierto es que hay muchos errores donde suelen incurrir las personas, que definitivamente los están alejando de cualquier posibilidad de alcanzar los objetivos propuestos.

Claro está, hay dudas de por medio, y eso es lo que precisamente hace que los ciudadanos cometan fallas que a corto plazo los dejan sin esperanza alguna. Es importante que tengas en cuenta que el currículum es tu mejor carta de presentación, así que no debes mentir en él, y tampoco presentar todo, pues hay cosas que puedes estar incluyendo que no son importantes, y podrían restarte puntos a la hora de la selección del personal.

A continuación, te presentamos lo que debes omitir ya mismo en tu currículum, y cómo debes redactarlo para que logres conseguir ese puesto de trabajo por el que has estado luchando. Recuerda que menos es más, muchas veces por querer impresionar pierdes la oportunidad.

Dile no a las referencias laborales en tu currículum

Dile no a las referencias laborales en tu currículum

Otro de los apartados que debes eliminar son las referencias laborales, así como también correos electrónicos que no sean de uso profesional. Estos errores te restan puntuación cuando te estén evaluando.

Lo más importante es que te des a conocerte desde el punto de vista profesional, sabemos que muchas personas quieren explotar en su currículum la calidad de persona que son, pero esto es un elemento que lo puedes desarrollar desde el habla generando empatía con el entrevistador. Menos es más, guárdate tu mejor carta bajo la manga, y presenta un currículum limpio, profesional, y con un alto sentido de servicio para esa empresa que tienes en la mira.