Esto es lo que debes omitir en tu currículum si quieres trabajar

El hecho de preparar un currículum es más difícil de lo que puede parecer a simple vista. No es un secreto para nadie que cada vez que nos vemos en la necesidad de encontrar trabajo, siempre buscamos redactar una síntesis curricular que sea atractiva, con la firme intención de generar impacto a la compañía en cuestión y poder conseguir el empleo. Lo cierto es que hay muchos errores donde suelen incurrir las personas, que definitivamente los están alejando de cualquier posibilidad de alcanzar los objetivos propuestos.

Claro está, hay dudas de por medio, y eso es lo que precisamente hace que los ciudadanos cometan fallas que a corto plazo los dejan sin esperanza alguna. Es importante que tengas en cuenta que el currículum es tu mejor carta de presentación, así que no debes mentir en él, y tampoco presentar todo, pues hay cosas que puedes estar incluyendo que no son importantes, y podrían restarte puntos a la hora de la selección del personal.

A continuación, te presentamos lo que debes omitir ya mismo en tu currículum, y cómo debes redactarlo para que logres conseguir ese puesto de trabajo por el que has estado luchando. Recuerda que menos es más, muchas veces por querer impresionar pierdes la oportunidad.

4
La edad y estado civil

De por si el mercado laboral es muy competitivo, y si le sumas que estás presentando un currículum con muchos errores, pues el escenario que te espera no es el mejor. Pero estos puntos se pueden corregir rápidamente si eres de las personas que lo ha hecho en algún momento.

En este caso que te traemos a continuación, te decimos que no es necesario que coloques tu edad, la verdad es que no es una información relevante para el caso, y la puedes explicar, o en dado caso tu entrevistador la podrá saber por tu año de nacimiento. En tal sentido, si la omites sería una idea excelente, ya que también estarás ahorrando espacio en el currículum que no debería extenderse por más de dos hojas.

La idea central es sintetizar lo más destacado, y el resto lo puedes ir explicando conforme vaya fluyendo la entrevista de trabajo. Lo mismo sucede con el estado civil, esto tampoco es importante, exclúyelo. Insistimos con el argumento que la empresa está evaluando tu potencial no tus relaciones personales. Por supuesto que estas influyen desde lo psicológico, sin embargo, no tienes porqué presentarlas.