Estas son las diferencias entre la jubilación de un autónomo y la de un asalariado

Al margen de las diferentes prestaciones y cotizaciones a realizar por el trabajador autónomo, uno de los aspectos clave y más importantes a la hora de realizar una actividad por cuenta propia es la jubilación y el sistema de pensiones a llevar a cabo, los cuales suelen ser los que más preocupan, también viendo las diferencias desmesuradas que hay entre ellos y los asalariados.

Esto es, en parte, por la forma de trabajar que se tiene en relación a lo que es un trabajador contratado y uno que lo hace por cuenta propia, siendo más significativas en proporción a cada una de las diferentes comunidades autónomas, con brechas de 969 euros en Galicia o los 650 en la Comunidad de Madrid, entre otras. Con todo, desde Merca2.es repasamos la jubilación entre un asalariado y un autónomo.

6
El aumento de pensionistas entre trabajadores contratados y por cuenta propia

Aumento pensionistas

Otro aspecto más que importante entre ambos trabajadores y su jubilación repercute en las cifras de pensionistas, ya que según los datos consultados por la misma Seguridad Social el régimen general, ha supuesto dos millones más de pensiones.

Esta, por su parte, es la que más ha crecido, lo que supone un aumento de hasta el 41% con lo visto hace diez años, mientras que en el caso de los trabajadores autónomos la subida ha sido de un 7,7%.

Aquí se traduce en más de 1.300.000 autónomos pensionistas, algo que inquieta de sobre manera a la Asociación de Trabajadores Autónomos, la ATA, donde estas cifras suponen un 66% del total del colectivo. Además, y en relación a la jubilación activa, se escenifica también por la jubilación forzosa que no le repercute al autónomo porque en ningún momento podrá ser despedido.

Siguiente
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.