Smart TV baratas que controlas con tu voz

Los asistentes virtuales han llegado también a muchas televisiones para poder controlarlas mediante comandos de voz, sin necesidad de moverte para usar el mando a distancia. Es decir, comodidad máxima para tu salón o habitación, para que solo te tengas que preocupar de disfrutar del contenido. Pero este tipo de Smart TV no cuesta grandes cantidades de dinero, las hay bastante asequibles para disfrutar de este lujo al alcance de casi todos.

Además de los asistentes virtuales como Alexa, o Google Assistant, otras TVs como las LG también incluyen sus propios sistemas básicos como Magic Control. Todo para que cada vez sea mucho más sencillo controlar todas las funciones de la Smart TV.

Algunas Smart TV baratas que permiten control por voz

Qué debes saber para elegir una buena Smart TV

Televisiones Redmi Smart TV de Xiaomi

Para elegir una buena Smart TV tienes que fijarte en ciertos aspectos técnicos y no fallarás en la compra. Esos detalles son:

  • Tamaño de pantalla: mientras mayor sea mejor, pero debe estar acompañado de una buena resolución. Para tamaños grandes debes elegir resoluciones elevadas para que la calidad sea buena. Hay una regla para la distancia a la que vas a ver la TV y el tamaño. Por ejemplo, una 4K que vas a ver a 1.5 metros debería tener al menos 30″. Si la ves a 2 metros, entonces debería subir a 49 o 50″, mientras que a 3 m debería tener >70″.
  • Resolución: las resoluciones 4K se han abaratado en costes y son suficientemente asequibles como para que puedas permitirte tener uno de estos paneles. Mucho mejor que otras resoluciones más bajas como las 1080 (HD) o las FullHD. Y por supuesto, mucho mejor si tiene tecnología HDR.
  • OLED vs LED: la tecnología del panel de pantalla también es importante. Por eso es una cuestión que te deberías plantear para elegir tu Smart TV. Aunque ambas son buenas, las OLED son algo más caras, pero muestran imágenes más reales, consume menos energía y tiene negro real (se apagan sus LEDs para mostrar un negro puro y no iluminado como en otras pantallas). En OLED también tendrás un ángulo de visión mayor, y no se distorsionará la imagen si miras la pantalla en un ángulo de lado. Pero repito, son detalles que no te deben hacer desmerecer una LED tampoco.
  • Marca: la marca va a determinar la innovación y tecnología aplicada, así como la durabilidad y calidad. Por eso, yo te aconsejo siempre las LG, seguido de las Samsung, Philips y Sony.
  • Sistema operativo: LG usa WebOS, mientras que Samsung usa Tizen. Otros fabricantes usan Android TV. Todos ellos están basados en Linux, aunque no todos ofrecen la misma experiencia de usuario. Quizás Android TV y WebOS sean más amigables para ciertas cosas y Tizen algo más complicado…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.