Smart TV baratas que controlas con tu voz

Los asistentes virtuales han llegado también a muchas televisiones para poder controlarlas mediante comandos de voz, sin necesidad de moverte para usar el mando a distancia. Es decir, comodidad máxima para tu salón o habitación, para que solo te tengas que preocupar de disfrutar del contenido. Pero este tipo de Smart TV no cuesta grandes cantidades de dinero, las hay bastante asequibles para disfrutar de este lujo al alcance de casi todos.

Además de los asistentes virtuales como Alexa, o Google Assistant, otras TVs como las LG también incluyen sus propios sistemas básicos como Magic Control. Todo para que cada vez sea mucho más sencillo controlar todas las funciones de la Smart TV.

Algunas Smart TV baratas que permiten control por voz

Google Alexa vs Google Assistant

Amazon Alexa vs Google Nest Hub

La pregunta del siglo… No saber si elegir entre el asistente de Google o el de Amazon. Pues bien, la verdad es que ambos son bastante inteligentes y tienen muchas funciones. Por tanto, la elección es casi cuestión de gustos.

Además, que soporte uno u otro no encarece más o menos la Smart TV. Hay multitud de modelos de diferentes marcas que soportan estos asistentes y los encontrarás por menos de 600€, incluso siendo pantallas de gran tamaño y 4K. Además, muchos modelos admiten ambos a la vez.

La única cosa que te podría hacerte decantar por uno u otro es que ya estés usando un altavoz inteligente o un asistente concreto en tus dispositivos móviles. Por ejemplo, si ya cuentas con Amazon Echo, entonces es preferible una Smart TV que soporte Alexa. En cambio, si usas el Nest o Google Home, tal vez sea mejor que sigas la tendencia y uses Google Assistant también en tu TV.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.