Este es el nuevo radar de la DGT que te multa a un kilómetro de distancia

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) no paran de activar diferentes sistemas de seguridad para evitar que se infrinjan los excesos de velocidad u otras infracciones al volante. Y es que son muchas las novedades que están incorporando este año: drones, radares fijos o las furgonetas camufladas en localizaciones secretas que nos advierten de la importancia de no poner riesgo nuestra vida y la de los demás conductores y peatones en la carretera.

Y ahora le ha tocado el turno a un nuevo radar, prácticamente, indetectable, pero del que os vamos a hablar, por lo que desde Merca2, estamos muy atentos para que no te descuides ni un segundo y sigas todas las pautas, ya que este nuevo sistema de la DGT, detecta infracciones que abarca hasta un kilómetro de distancia.

La app Social Drive está al tanto, y aclara algunos puntos

Las reacciones por parte de la app de Social Drive en la que se comparte todo tipo de información acerca del tráfico a tiempo real se ha pronunciado al respecto. Y ya ayer ha publicado un tuit en el que se puede leer, en referencia a las multas hasta en un kilómetro de distancia que: «En España por ley es necesario que siga siendo a 80-100 metros«, un dato que tendremos en cuenta, y que veremos si con este nuevo radar, cambian la ley. Aún así, evitemos la conducción distraída, porque nos comprueba la matrícula y no olvidemos nunca ponernos el cinturón de seguridad.