El gazpacho es uno de los platos más representativos de la gastronomía española, junto con la tortilla de patatas y la paella. Pero además es el más sano de todos. Consumirlo durante todo el año sería una decisión estupenda y una gran apuesta por nuestra salud, pero la verdad es que, al ser un plato frío, preferimos tomarlo en verano. Además, es muy ligero, y nos proporciona exactamente lo que nuestro cuerpo necesita durante los meses de calor: hidratación, antioxidantes y vitaminas que estimulan la melanina. Y por supuesto, refresca un montón y es bajo en calorías.
Otro detalle que hace que el gazpacho sea uno de los mejores platos que tenemos, es que es fácil de preparar, ya que ni siquiera hay que encender los fogones, solamente hay que triturar. Pero a pesar de su sencillez, unos gazpachos están más buenos que otros, y algunos, están exquisitos, como el de Chicote. Pillarle el truco al gazpacho es como ganar el premio gordo, por eso es bueno fijarse en como lo hacen los grandes. Chicote es generoso y ha compartido sus trucos en redes sociales. Aquí te los contamos.
1LOS INGREDIENTES
El gazpacho es una bebida o sopa fría muy económica, porque sus ingredientes son muy baratos y podemos encontrarlos en cualquier sitio. Si quieres que aún quede más delicioso, te recomendamos que hagas tu compra en algún mercado local, donde las frutas y las hortalizas sean de mejor calidad.
- 1,5 kilos de tomates muy maduro
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pepino pelado
- 1 cebolleta
- 1/2 litro de agua helada
- 1 dientes de ajo
- 250 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre de Jerez
- 100 gramos de pan