Estas son las estafas más comunes en la jubilación

Desafortunadamente las estafas están a la orden del día y por mucho que intentemos protegernos nunca estamos a salvo del todo. Además, los estafadores saben jugar sus cartas muy bien y con frecuencia convierten en sus víctimas a personas que ya han sobrepasado la edad de jubilación, conscientes de que resultan más fáciles de engañar.

En pleno 2020 los timos de siempre siguen a la orden del día, aunque se van renovando poco a poco, pero también nos encontramos con nuevos fraudes. Por eso, es importante mantenerse al día en estos temas y actuar siempre con precaución. Como no queremos que nadie te engañe, hoy te traemos un repaso a algunos de los timos que más afectan a las personas mayores.

3
La estafa del premio

estafa

Se trata de una evolución del clásico timo de la estampita, y hay que tener mucho cuidado porque las personas mayores son especialmente vulnerables ante este tipo de engaños. El modus operandi suele ser siempre el mismo, se contacta con la víctima y se le hace saber que ha resultado ganadora de un premio, generalmente en metálico.

Lo que ocurre es que para poder cobrarlo debe hacer frente a una serie de gastos que debe pagar por anticipado. En la mayoría de las casos no se exige una cantidad muy elevada, lo que hace que la víctima no desconfíe y acabe pagando. El resultado está claro, al final el engañado pierde lo que ha pagado y nunca llega a cobrar el supuesto premio puesto que nunca existió.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.