Estas son las estafas más comunes en la jubilación

Desafortunadamente las estafas están a la orden del día y por mucho que intentemos protegernos nunca estamos a salvo del todo. Además, los estafadores saben jugar sus cartas muy bien y con frecuencia convierten en sus víctimas a personas que ya han sobrepasado la edad de jubilación, conscientes de que resultan más fáciles de engañar.

En pleno 2020 los timos de siempre siguen a la orden del día, aunque se van renovando poco a poco, pero también nos encontramos con nuevos fraudes. Por eso, es importante mantenerse al día en estos temas y actuar siempre con precaución. Como no queremos que nadie te engañe, hoy te traemos un repaso a algunos de los timos que más afectan a las personas mayores.

2
Las estafas de jubilación anticipada

estafas personas mayores

A raíz de la crisis económica de 2008 este tipo de estafas se hicieron muy comunes en Estados Unidos y también han llegado a España. Aquí las víctimas no son jubilados sino personas que todavía están en activo y que son susceptibles de caer en engaños en los que se les promete aumentar fácilmente sus ingresos, lo que les permitirá retirarse del mercado laboral antes de tiempo.

Dentro de este grupo de estafas las hay para todos los gustos, pero en la mayoría de los casos se trata de timos piramidales. Se convence a la víctima de que entregue una determinada cantidad de dinero a cambio de unos intereses, pero en realidad ese dinero no se está invirtiendo en ningún sitio y no está dando rentabilidad. Lo poco que se paga se obtiene de las aportaciones de más y más incautos que muerden el anzuelo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.