La revolucionaria dieta detox: así puedes perder tallas en un par de días

Llevamos años oyendo hablar de la dieta detox, y la hemos visto mencionada en medios de comunicación como revistas o redes sociales. Se suele recomendar para favorecer un proceso depurativo después de fechas de excesos, pero también para perder peso. El término ‘detox’ proviene de la palabra inglesa ‘detoxification’ y hace referencia a la idea de desintoxicarse. ¿Funciona? Existen diferentes planes o tratamientos según el tipo de cura que se busque. Por ejemplo se puede hacer un semiayuno a base de licuados frescos, o un detox hiperprotéico tomando smoothies deshidratados. La idea principal es tomar solamente líquidos para permitir que el organismo descanse, para que, de alguna manera, recargue las pilas. 

4
CÓMO PLANFICAR UNA DETOX

zumos-dieta-detox

Hay algunas recomendaciones importantes para una dieta detox. En primer lugar se aconseja prolongarla durante tres días en los que solamente tomaremos frutas y verduras, preferiblemente en batidos, distribuidos en 6 tomas, para estimular el metabolismo y prevenir la sensación de hambre. Hay que beberlo lentamente para que el cerebro genere la sensación de saciedad. Los zumos deben combinar ingredientes para que cada sorbo se convierta en una fuente rica de nutrientes. 

Debemos ingerir entre 1.5 y 2 litros de líquido al día para que haya un efecto diurético y el cuerpo elimine toxinas, pero nuestra fuente de hidratación solo pueden ser los vegetales o el agua, nada de refrescos o agua con sabores, aunque sí podemos aromatizar el agua con algo de limón, hierbabuena, pepino, etc.  Al cabo de estos 3 días, introduciremos unas pautas de alimentación saludable, para mantener el cuerpo sano y seguir perdiendo peso. Mucho mejor si lo combinamos con algo de actividad física.  

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.