Las preguntas que deberías hacer en una entrevista de trabajo (y una que te hará no conseguir el puesto)

Contrario a lo que muchas personas piensan, una entrevista de trabajo tiene que estar preparada con anticipación, y no sólo desde el punto de vista de la empresa que se fija en tu perfil, sino también del candidato a esa vacante. Lo cierto es que hay muchos mitos relacionados a este tema, pues hay un grupo de personas que afirman que el candidato al empleo tiene que limitarse a responder lo que le preguntan, y que debe evitar hacer cuestionamientos porque puede afectarle.

Estamos en una época donde ya eso ha dejado de ser así. Hoy en día, una persona que va a un encuentro laboral de este tipo tiene que estar preparado para preguntar, pues si bien es cierto que la compañía es la que esta solicitando de tus servicios, hay ciertas preguntas que a todos en algún momento se nos ha pasado por la mente, y por miedo no la hacemos.

Lo cierto del caso, es que tener buenas interrogantes debajo de la manga hará que ganes varios puntos a tu favor, te convierte en una persona más proactiva, y está más que confirmado que esa persona de recursos humanos se sorprenderá gratamente. Desde luego que hay una que no tienes que hacerla por más que quieras, eso te podría costar el puesto. Estas son las consideraciones más importantes.

5
El crecimiento en la empresa

entrevista alquiler

Cada vez que alguien se enfrenta a una entrevista de trabajo tiene la curiosidad de saber si dentro de la institución se puede crecer. Este sin duda alguna es uno de los puntos más frecuentes porque se trata de encontrar ese lugar ideal donde puedas desarrollarte y crecer conforme pasa el tiempo. Los entrevistadores son seres humanos al igual que tú, así que dile no a esos temores que se apoderan de ti y pregunta con inteligencia, siempre correcta, con un tono de voz adecuado, porque eso te suma a puntos valiosos que cuentan para que logres el empleo.

Siempre que vayas con una pregunta hazla desde lo positivo, no vaya a caer en dilemas porque definitivamente te resta un poco en la evaluación. El análisis lo haces tú, ya que eras la persona que al final si ellos deciden contratarte pondrás tu firma. Sin embargo, presta atendió y observa cuáles son las ventajas y desventajas, y si crees que puedes verte en ese sitio por más tiempo.