Las mejores alternativas al agua del grifo según la OCU

En verano aumenta el consumo de agua, ya que las altas temperaturas hacen que nuestro organismo necesite más hidratación. La OCU recomienda el agua del grifo como la mejor opción por diferentes motivos. En primer lugar el coste económico. El precio medio del agua mineral embotellada es de 0,21 euros cada litro. Si se consumen 2 litros diarios, al cabo de un año estaríamos pagando unos 150 euros. En cambio el coste del agua del grifo es de poco más de 1 euro anual. Por otra parte hay que tener en cuenta el impacto ambiental del consumo de agua embotellada, que genera toneladas de residuos contaminantes.       

TIPOS DE AGUA EN EL MERCADO

No todas las aguas embotelladas son iguales. De hecho se pueden encontrar a la venta diferentes tipos. En primer lugar están las aguas preparadas, que han sido tratadas, por ejemplo para hacer que sean potables. Suelen las botellas y garrafas preparadas para el abastecimiento público cuando se produce algún corte del suministro por cualquier circunstancia. En segundo lugar existe el agua de manantial, pura y de origen subterráneo. Su característica particular es que la composición mineral es variable y solamente se analizan una vez antes de empezar a comercializarse. Por último tenemos el agua mineral natural, que es también agua pura de origen subterráneo con una mineralización constante. En este caso sí se analizan periódicamente para confirmar que la composición sigue siendo constante. La mineralización depende de factores como la profundidad del manantial, el tiempo de recorrido en el subsuelo, la temperatura o el tipo de rocas por las que se filtra. Casi toda el agua embotellada que se vende en España es mineral natural. 

agua-manantial-ocu

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.