Las mejores alternativas al agua del grifo según la OCU

En verano aumenta el consumo de agua, ya que las altas temperaturas hacen que nuestro organismo necesite más hidratación. La OCU recomienda el agua del grifo como la mejor opción por diferentes motivos. En primer lugar el coste económico. El precio medio del agua mineral embotellada es de 0,21 euros cada litro. Si se consumen 2 litros diarios, al cabo de un año estaríamos pagando unos 150 euros. En cambio el coste del agua del grifo es de poco más de 1 euro anual. Por otra parte hay que tener en cuenta el impacto ambiental del consumo de agua embotellada, que genera toneladas de residuos contaminantes.       

AGUAS DURAS Y AGUAS BLANDAS

Sin embargo en algunas regiones el agua del grifo no es demasiado agradable porque no tiene buen sabor. Esto depende de la dureza del agua. El agua dura o calcárea contiene un nivel alto de minerales como calcio y sales de magnesio y es la que tiene un peor sabor, en contraposición con las aguas blandas, que tienen una menor mineralización. Las aguas más duras se encuentran principalmente en la zona del levante y es en estas regiones donde a veces el agua embotellada es la única opción. ¿Cuál es la mejor? 

agua-fuente-ocu

 

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.