Adiós al calor: seis ensaladas frescas para degustar este verano

Estamos en pleno verano y cada vez el calor aprieta más. Entre que nos da pereza cocinar y que no queremos coger esos kilos que no cogimos en invierno o que hemos recuperado con una buena dieta, las ensaladas frescas es un recurso imprescindible en estas fechas. Di adiós al calor con una plato fácil de preparar, sin necesidad de usar la cocina, fresco y nutritivo para degustar este verano.

Las ensaladas además son un concepto tan genérico, que puedes usar casi cualquier ingrediente para elaborarlas, eso sí, siempre en frío. Hay tantas ensaladas como tú imagines, combinando como más te guste o más te convenga según tu situación: si estás a dieta, haces mucho deporte, dolencias… Vamos a darte unos ejemplos de las ensaladas más ricas y frescas para que las hagas en casa. Ya sabes, no se tarda nada y te saciará sin engordar. Triunfo seguro.

3
Ensalada ‘pantesca’ con caballa, de las ensaladas frescas más originales

Ensalada de verano en toda regla: patata, tomate, cebolla –y, si se quiere, pimiento rojo o verde o pepino, lo que vienen siendo hortalizas de verano– con sobras de pechuga de pollo o pavo deshilachadas, un queso tipo feta o fresco, daditos de lacón o, en este caso, caballa.

Se supone que viene de la isla de Panta, de ahí su nombre, pero podría haberla preparado cualquiera de nuestras madres, cosas de la dieta mediterránea (aunque a lo mejor ellas no le habrían puesto orégano).

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.