¿Cuándo puedes ir sin mascarilla en el coche sin miedo a que te multen?

Si hay un elemento que parece que va a convivir con nosotros muchos tiempo tras los peores días de confinamiento, esa es sin ninguna duda la mascarilla. La tan ansiada nueva normalidad no va a hacer que esta medida de higiene desaparezca de nuestras vidas, sino todo lo contrario. Se ha evidenciado que el uso de la mascarilla es una de las medidas más eficientes para frenar la pandemia, por lo que el gobierno y las autoridades sanitarias insisten en su uso en casi todos los lugares y espacios. Esto, entre otros, incluye el coche ¿lo sabías? Te contamos cuándo debes usarla y cuándo no en tu vehículo.

Si vas sólo en el coche no es necesaria

EuropaPress 3052904 conductor cabify mascarilla 20200507121538 585 k2KG U481302025788vBI 992x558@LaVanguardia Web Merca2.es

Aunque parezca evidente, muchas personas no saben que si van solos en su vehículo la mascarilla no es necesaria, y mucho menos obligatoria. Tampoco es necesaria en caso de que vayamos solos en un vehículo compartido, si este se ha desinfectado previamente. No obstante, eso no quiere decir que nos despreocupemos totalmente de la mascarilla cuando vamos a hacer un viaje solos en coche. Si es obligatorio el uso de la mascarilla cuando paramos a echar gasolina, a tomar un café o cualquier otra actividad con la que entremos en contacto con otros ciudadanos.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.