Micro pueblos con encanto de España con la población más baja (y menos contagio por covid)

Todo parece indicar que los micro pueblos de España se posicionan en tiempos de coronavirus como una de las opciones más importantes para las personas. Pues como bien sabemos, este confinamiento mundial al que hemos estado sometidos, las medidas de distanciamiento social, que si los guantes, las mascarillas. Definitivamente a muchos nos ha puesto entre la espada y la pared. A decir verdad, estos sitios son súper increíbles porque viven pocas personas, y los riesgos de acabar contagiados son muy escasos.

De hecho, estos lugares son privilegiados. Vivir en las grandes ciudades del país también nos trae muchos problemas, y en estos momentos lo que menos queremos es tener perturbaciones en la cabeza. Ya es suficiente con el trabajo, la familia, los quehaceres del hogar. Estamos inmersos en un túnel pero que sí tiene salidas, y eso es lo que verdaderamente importa. En tal sentido, conocer y admirar la belleza de estas zonas es un asunto que hoy en día cobra más fuerza.

Desde luego que los habitantes de los micro pueblos son felices, y es que más allá de los hermosos espacios que tienen la fortuna de apreciar, pueden respirar un aire limpio, alejado del terrible Covid-19 que a todos sin distinción alguna nos da dolores de cabeza. Así que es una alternativa para que pienses en estos pueblos que son maravillosos, y la gente no los tenía dentro de sus preferencias. Hemos venido cargados de muchas propuestas en este sentido para que estés en un lugar seguro, bonito, y con las personas importantes de tu vida. No te lo pierdas.

3
MASCA MERECE LA PENA VISITAR (Tenerife)

Masca  no podía quedar fuera de esta importante exposición de esos micro pueblos de España que se hacen notar, y ahora más que nunca donde quizás estás tratando de escaparte unos días a un pueblito con poca gente. En él habitan 97 habitantes, se trata de un caserío que pertenece al municipio Buenavista del Norte de Tenerife. Se encuentra muy cerca de la isla en el Macizo de Teno, y el parque nacional que lleva ese mismo nombre. Está a unos 750 metros sobre el nivel del mar, y puedes encontrarte con profundos barrancos y acantilados que terminan en el océano atlántico.

Es un pueblo bonito, donde la gente es cariñosa, amable, te vas a sentir en familia, y conocerá nuevas culturas, que eso forma parte de los viajes también.  Si bien es cierto que tiene una vegetación agradable, ellos se vieron afectados en un incendio que acabó con muchos espacios y edificaciones en julio del año 2007. No conforme con esto, siguen manteniendo sus alrededores, y le ofrecen a la gente prácticas de excursionismo, rutas por el pueblo, bajadas en os barrancos, hasta que llegan a la playa. Es fantástico, y todo en un solo lugar.