Micro pueblos con encanto de España con la población más baja (y menos contagio por covid)

Todo parece indicar que los micro pueblos de España se posicionan en tiempos de coronavirus como una de las opciones más importantes para las personas. Pues como bien sabemos, este confinamiento mundial al que hemos estado sometidos, las medidas de distanciamiento social, que si los guantes, las mascarillas. Definitivamente a muchos nos ha puesto entre la espada y la pared. A decir verdad, estos sitios son súper increíbles porque viven pocas personas, y los riesgos de acabar contagiados son muy escasos.

De hecho, estos lugares son privilegiados. Vivir en las grandes ciudades del país también nos trae muchos problemas, y en estos momentos lo que menos queremos es tener perturbaciones en la cabeza. Ya es suficiente con el trabajo, la familia, los quehaceres del hogar. Estamos inmersos en un túnel pero que sí tiene salidas, y eso es lo que verdaderamente importa. En tal sentido, conocer y admirar la belleza de estas zonas es un asunto que hoy en día cobra más fuerza.

Desde luego que los habitantes de los micro pueblos son felices, y es que más allá de los hermosos espacios que tienen la fortuna de apreciar, pueden respirar un aire limpio, alejado del terrible Covid-19 que a todos sin distinción alguna nos da dolores de cabeza. Así que es una alternativa para que pienses en estos pueblos que son maravillosos, y la gente no los tenía dentro de sus preferencias. Hemos venido cargados de muchas propuestas en este sentido para que estés en un lugar seguro, bonito, y con las personas importantes de tu vida. No te lo pierdas.

2
BÁRCENA MAYOR, MICRO PUEBLOS SIN COVID-19 (Cantabria)

Bárcena Mayor, también se ha ganado un espacio en este privilegio grupo de los micro pueblos con encanto que tiene España. Nadie lo puede poner en duda, tenemos una extensión territorial que es sumamente mágica, y cualquier persona que visite estos lugares va a quedar fascinada. Este sitio se encuentra ubicado en el municipio Los Tojos en Cantabria. Está situado a unos 495 metros de altura en el valle que lleva por nombre río Argoza. Aunque no lo creas viven 4 personas, así que tu experiencia promete ser única e inolvidable.

Lo mejor es que el riego de contagio del malévolo virus es casi que imposible. Sus espacios históricos son homogéneos, tiene una cultura basada en la conservación de su arquitectura, y esto debe ser un ejemplo para todos los pueblos del mundo. De hecho, tiene la distinción de conjunto histórico y artístico desde el año 1979. Sus paisajes son dignos de admirar, y de gran interés para los visitantes. Además cuentan con la Reserva Nacional de Caza del Saja, que es el único núcleo habitado dentro del parque nacional.