Las croquetas son uno de los platos estrella de la cocina española. No hay casa que se precie que no cocine o compre ya hechas croquetas de lo más variadas, porque las puedes hacer de lo que quieras: de jamón, de pollo, de cocido, de chipirones, de queso, de boletus, de espinacas… Su elaboración lleva su tiempo y cada vez se opta más por las croquetas congeladas, por lo que hay que elegir bien y querrás saber qué supermercado vende las mejores e ir a tiro fijo. Pues vamos a verlo, centrándonos en la más comprada: la croqueta de jamón, ya que con tanta variedad sería imposible una comparación global.
Ten en cuenta que sean mejores o peores, en las croquetas congeladas hay aditivos potenciadores del sabor para engañar a nuestro cerebro y nuestro paladar, porque en realidad, algunas marcas apenas incluyen el ingrediente principal. Además tienen un alto contenido calórico, pero si escoges bien y compras las de más calidad, se acercarán al menos un poco a esa croqueta casera de tu madre o de tu abuela que todos recordamos.
1Croquetas congeladas de jamón curado en Carrefour
Pues Carrefour se lleva la palma. En cuanto al porcentaje de jamón, las croquetas congeladas de Carrefour Selección son las que ganan la partida. Están elaboradas con un 15% de jamón curado, leche entera y harina de trigo, aunque su precio es superior, por una cuestión de calidad (8,83€/kg). La marca francesa también vende una variedad más básica y económica.
El porcentaje de jamón es muy importante y veréis la enorme diferencia respecto a la mayoría de ofertas de croquetas congeladas, porque de media no suelen llegar ni al 5% de jamón y algunas de ellas incluso no llega al 3%. Está disponible como ves en un pack de 300 gramos.