Los ‘trucos’ para pagar menos en la Declaración de la renta

La situación de confinamiento provocada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, no impide que tengamos que cumplir con nuestras obligaciones con el estado español. Sí, la temida declaración de la Renta y Patrimonio 2019 ya está disponible para hacer desde el pasado 1 de abril. Por suerte, hay trucos que te permitirán ahorrarte un dinero.

Sí, has leído bien: si sabes cómo, puedes pagar menos con estos trucos de la declaración de la Renta y Patrimonio 2019. De esta manera, puedes aliviar un poco tu bolsillo, más ahora que con la crisis que se está viviendo muchas familias están en sus peores momentos. Veamos qué opciones hay a tener en cuenta.

¿Trabajas desde casa? Declara los gastos

trabajar en casa

Aquí nos encontramos con uno de los mejores consejos que debes conocer para pagar menos dinero a la hora de hacer la declaración de la Renta y Patrimonio. Antes de nada, decir que si actualmente estás trabajando en casa debido a la situación de confinamiento, no podrás aplicar esta mejora.

Pero, en el caso de que seas autónomo y trabajes desde casa, puedes desgravarte una serie de gastos que te pueden ayudar a reducir de forma considerable tu deuda con Hacienda. Sí, vas a poder declarar la parte proporcional de la vivienda en la que estás trabajando, la parte proporcional de la luz, Internet, gastos móviles (si lo necesitas para desempeñar tu trabajo) e incluso cualquier material que hayas comprado.

Decir que el año pasado Hacienda endureció la forma en la que poder desgravar este apartado. De esta manera, ahora solo puedes tener en cuenta un máximo del 30 por ciento del consumo de Internet o electricidad, por lo que te recomendamos preguntarle a tu gestor para hacerlo de la mejor forma posible. Pero, de media conseguirás deducir entre 200 y 500 euros, por lo que es un valor a tener en cuenta.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.