Los ‘trucos’ para pagar menos en la Declaración de la renta

La situación de confinamiento provocada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, no impide que tengamos que cumplir con nuestras obligaciones con el estado español. Sí, la temida declaración de la Renta y Patrimonio 2019 ya está disponible para hacer desde el pasado 1 de abril. Por suerte, hay trucos que te permitirán ahorrarte un dinero.

Sí, has leído bien: si sabes cómo, puedes pagar menos con estos trucos de la declaración de la Renta y Patrimonio 2019. De esta manera, puedes aliviar un poco tu bolsillo, más ahora que con la crisis que se está viviendo muchas familias están en sus peores momentos. Veamos qué opciones hay a tener en cuenta.

¿Estos trucos para ahorrar en la declaración de la Renta y Patrimonio 2019 son legales?

trucos legales declaracion de la renta

Evidentemente, lo primero que pensarás es que no quieres meterte en líos. Sobre todo, si se tiene en cuenta que Hacienda no está para bromas: si intentas estafar, seguramente salgas escaldado. Principalmente porque tendrás que pagar la diferencia además de un tanto por ciento debido a las irregularidades que los inspectores han encontrado al revisar tu declaración de la Renta y Patrimonio 2019.

Decir que estas revisiones son aleatorias en la mayoría de los casos, aunque es un hecho que determinadas declaraciones sí que se revisan al dedillo. Especialmente si has tenido problemas con Hacienda anteriormente. Por lo tanto, olvídate de poner que estás pagando un piso de alquiler que no existe porque, si te pillan (y ya te adelantamos que lo más probable es que lo hagan), seguramente vas a pagar mucho dinero.

Pero puedes estar tranquilo, ya que todos trucos para ahorrar dinero con la declaración de la Renta y Patrimonio 2019 que encontrarás en este recopilatorio son totalmente legales. Por lo tanto, no tengas miedo y disfruta de las ventajas que ofrecen estos consejos.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.