Telegram o Telegram X, las diferencias entre las aplicaciones

Telegram es cada vez una app con mayor cantidad de usuarios. Las ventajas con respecto a WhatsApp son más que suficientes para justificar esto, y aunque no las tuviera, que WhatsApp sea propiedad de Facebook en la actualidad ya sería motivo más que suficiente para que los usuarios salieran despavoridos de esta app hacia Telegram.

Pero si te decides a usar esta app de mensajería instantánea, debes saber que existe una app algo más potente que la básica. Con ella podrás sacar todo el potencial de la aplicación de mensajería instantánea y tener algunas funciones de las que no cuentas en la normal. Esta app se conoce como Telegram X y está creada por los mismos desarrolladores, pero con algunas interesantes diferencias que deberías conocer…

Telegram vs Telegram X: diferencias clave

Las diferencias entre ambas

Telegram X diferencias

Antes solo me he limitado a destacar algunos puntos clave de Telegram X. Pero ahora vamos a ver realmente dónde están las diferencias para saber si realmente te merece la pena o no cambiar a X.

Las diferencias más notables son:

  • Interfaz: los usuarios de X dicen que notan una mayor fluidez en el uso, con una interfaz mucho más limpia y ordenada. En definitiva, con mayor minimalismo y mayor usabilidad. Por eso, si te agobia la interfaz de Telegram, podrías disfrutar de las bondades de X al respecto. Además, el sistema de gestos está bastante mejorado, implementando interacciones para responder, compartir mensajes con un solo movimiento, salir de un chat hacia el menú principal, etc.
  • Funciones avanzadas: es uno de los grandes fuertes de X. Los usuarios que eligen esta versión destacan su capacidad para configurarla a su gusto, pasando de algunas limitaciones que existen en el cliente base. Además, las novedades de Telegram X tardarán un tiempo en llegar a Telegram, y cuando lo hagan, X ya dispondrá de algunas otras novedades.
  • GIFs animados: permite enviar vídeos cortos o en bucle que pueden ser de una mayor duración que los de el cliente base. Y también se incluyen algunas mejoras en la búsqueda de GIFs permitiendo previsualizar estas animaciones cuando se navega por los archivos.
  • Cambios en el reproductor de audio: hay algunos cambios en cuanto al reproductor de música de esta app, especialmente en la apariencia. Se le ha hecho un lavado de cara y ya no parece tan tosco.

Tanto si quieres instalar Telegram como X, ya sabes que los tienes de forma totalmente gratuita para Android e iOS en las tiendas Google Play y App Store respectivamente. Recuerda que para poder usar X necesitas tener Telegram, ya que es un cliente «dopado», pero depende del anterior…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.