Youtube, Facebook, Instagram… Las peores multas que han sufrido

Youtube, Facebook, Instagram y otras plataformas online han recibido multas multimillonarias y se han sentado en juicios por no respetar ciertas leyes. Los motivos más comunes es por no respetar las leyes de protección de datos, no llevar una buena política de anuncios en sus sitios, recopilar información de menores, o violar la privacidad de los menores que usan estas redes.

Quizá la más penalizada de todas esté siendo Facebook. De hecho, es probable que le lleguen nuevas sanciones. Los problemas legales de la red de imágenes parecen no tener fin. El problema es que estas sanciones llegan muy tarde, y las autoridades deberían haber evitado que este tipo de casos se diesen en vez de actuar una vez el daño ya está hecho.

Youtube, Facebook e Instagram y otras multas multimillonarias

Mark Zuckerberg a juicio

Mark Zuckerberg Facebook

Hace unos meses viste algo insólito, y es al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, sentado en el banquillo de los acusados y siendo juzgado por una serie de irregularidades de su red social.

El problema venía de los datos privados de usuarios que Facebook había cedido a la empresa británica Cambridge Analytica. Estos datos serían usados para campañas políticas, como la de Donald Trump, la plataforma por el Brexit y otros.

Mark admitió que los datos de 87 millones de usuarios habían sido vendidos sin el consentimiento de dichos usuarios. Todo un escándalo que le ha traído y le seguirá trayendo problemas a Facebook.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.