Telegram o Telegram X, las diferencias entre las aplicaciones

Telegram es cada vez una app con mayor cantidad de usuarios. Las ventajas con respecto a WhatsApp son más que suficientes para justificar esto, y aunque no las tuviera, que WhatsApp sea propiedad de Facebook en la actualidad ya sería motivo más que suficiente para que los usuarios salieran despavoridos de esta app hacia Telegram.

Pero si te decides a usar esta app de mensajería instantánea, debes saber que existe una app algo más potente que la básica. Con ella podrás sacar todo el potencial de la aplicación de mensajería instantánea y tener algunas funciones de las que no cuentas en la normal. Esta app se conoce como Telegram X y está creada por los mismos desarrolladores, pero con algunas interesantes diferencias que deberías conocer…

Telegram vs Telegram X: diferencias clave

Características clave de Telegram X

características técnicas

Telegram X posee algunas funciones o puntos fuertes que hay que destacar, ya que resultan bastante interesantes para algunos usuarios que no les satisface el cliente base.

Entre esas ventajas tiene:

  • Bloqueo: aunque en Telegram se puede encriptar los chats y proteger con PIN, contraseña, y huella, en la versión X la seguridad es aún mayor, con la posibilidad de bloquear conversaciones con dos formas más adicionales: patrones y gestos.
  • Pestañas: una de las cosas que más gustan a los usuarios de esta app y que ahora también está en la versión base. Las pestañas para poder separar y mantener mayor orden separando llamadas y chats/grupos. La diferencia entre ambas es que X admite también pestañas prefabricadas para chats de grupo, canales, bots, etc.
  • Mensajes guardados: aunque en Telegram se puede hacer de forma similar, en X tienes la posibilidad encontrarlo en tus chats o en el menú tocando Mensajes Guardados.
  • Interfaz personalizable: la interfaz de Telegram es muy rígida, no se pueden hacer cambios más allá de fondos, color, etc. Pero en X podrás ajustar muchos aspectos del diseño, funciones dentro del chat, acciones, separar fotos y vídeos en pestañas distintas, etc.
  • PiP: esta tecnología Picture in Picture permite seguir viendo vídeos mientras estás navegando por la app en ambas. Eso es gracias a una ventana flotante tocando el icono PiP mientras se está reproduciendo un vídeo. Y esto también sirve para vídeos de fuentes externas como Twitch gracias a su integración.
  • Stickers: hay un menú exclusivo para gestionar tus stickers que también está disponible ahora en la app base, y dividido en varias categorías. Eso permite una mejor gestión de los stickers y lo puedes encontrar en Ajustes > Chats> Stickers y máscaras.

Algunas de esas novedades llegarían tarde o temprano también a Telegram, pero si no quieres esperar y disfrutarlas desde ya, puedes probarlas de forma experimental en X, ya que se ha transformado como en una especie de campo de pruebas para los desarrolladores de Telegram LLC. Por ejemplo, X poseía la posibilidad de usar varias cuentas de Telegram centralizadas en una sola app, una característica que ahora también está presente en la app base…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.