Estos fueron los antepasados del iPad

Apple está considerada por muchos como la empresa más innovadora de todas las del sector tecnológico, e incluso le dan premios por ello. Pero realmente nada está más lejos de la realidad.La inmensa mayoría de las tecnologías que vende han sido desarrolladas por otras empresas. La empresa de Cupertino es más bien un Rey Midas, que toda tecnología que toca lo transforma en un gran negocio. Ejemplo de ello es el iPad.

El iPad no fue el primer tablet ni mucho menos, antes de él hubo otras tabletas y antecesores de la tecnología móvil. Al igual que el iPhone no fue el primer smartphone. Otros fueron quien desarrollaron a estos dispositivos, pero en aquella época la tecnología no estaba tan madura y por ello no triunfaron de la forma en la que lo hacen ahora.

Los antepasados del iPad

Dynabook

Dynabook, antecedente iPad

Aún recuerdo algunos tablets de HP que conocí de cerca, algunos modelos con chips x86 de la misteriosa Transmeta. Pero uno de los pioneros en este tema fue el caso del Dynabook.

Tenía una pantalla, un teclado, y muchas de las características de las tabletas actuales como el iPad. Pero su diseño dejaba mucho que desear, con un grosor de unos 2cm.

Su creador fue Alan Kay, y lo ideó especialmente para niños, siendo fácil de transportar y manejar, aunque no pasó de la fase mockup. La idea no triunfó, aún no estaba suficientemente madura.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.