Lidl invierte 17 millones en tres nuevas tiendas en España, y crea 35 empleos

Lidl ha invertido 17 millones de euros en la apertura este junio de tres supermercados ubicados en Torredembarra (Tarragona), Ondara (Alicante) y Sevilla, con los que ha creado 35 empleos para una plantilla conjunta de más de 60 trabajadores.

Los dos primeros supermercados abrieron sus puertas el pasado 5 de junio, mientras que el próximo día 25 lo hará el de Sevilla, y la cadena ya cuenta en estas comunidades con una red de más de 300 puntos de venta, ha informado Lidl en un comunicado este lunes.

Con estas aperturas, Lidl continúa su plan de expansión en España con el objetivo de acercar su oferta a los consumidores.

MÁS DE 4.000 M2 

El nuevo Lidl de Torredembarra (Tarragona) se ubica en la calle Francesc Gual Gabardos 7-15 y dispone de 1.300 m2 de superficie de ventas y 130 plazas de aparcamiento. Su inauguración ha permitido crear 15 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 20 empleados (ampliable hasta los 30 durante los períodos de campaña de verano).

Por su parte, el súper de Ondara (Alicante) se localiza en la calle Adsubia, 9. Los clientes cuentan con una sala de ventas de más de 1.400 m2 así como un aparcamiento con alrededor de 140 plazas. La puesta en marcha de este nuevo punto de venta ha supuesto la creación de 14 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 20 empleados.

Finalmente, el nuevo establecimiento que abrirá sus puertas el próximo 25 de junio en Sevilla es una de las tiendas más grandes de la cadena en la capital andaluza y se encuentra en el nuevo barrio Hacienda El Rosario (Autovía 8028). Con una superficie comercial de más de 1.300 m2 y parking con más de 155 plazas, en su mayoría cubiertas, esta apertura supone la creación de seis nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 21 empleados.