Worten: estas son las lavadoras más ecológicas que puedes comprar

Si estás pensando en comprarte una lavadora nueva, elige una lavadora ecológica. En Worten tienes muchas opciones de lavadoras y secadoras de poco consumo energético.

Actualmente las lavadoras ecológicas consumen la mitad o menos de electricidad y agua que las lavadoras normales. Los fabricantes de electrodomésticos están diseñando lavadoras eficientes en el consumo de energía y agua.

En lavado de la ropa es una de las mayores fuentes de contaminación de agua dulce que tenemos en casa y representa hasta el 12 % del consumo total doméstico.

Lavadoras con etiqueta de eficiencia energética en Worten

Lavadoras con etiqueta de eficiencia energetica en Worten

A la hora de comprar una lavadora nueva fíjate en su etiqueta de eficiencia energética. Este etiquetado de los electrodomésticos es obligatorio en Europa y refleja su capacidad, clase eléctrica y consumo.

Las lavadoras ecológicas se caracterizan por una gestión inteligente de ciclos de lavado, programas ecológicos, arranque retardado, y tambor de alta capacidad. Así ahorraremos en agua y energía. En Worten disponen de muchas lavadoras de alta eficiencia energética, que lleva la etiqueta A+++.

El consumo energético de una lavadora a lo largo del año puede suponer unos 20-50 € al año. La diferencia de consumo entre una clase A+++ y una F rondaría los 20-40 € lo año (sólo en consumo eléctrico).