Así es el perfil del emprendedor en España

santander autonomos

Poner en marcha un negocio no es fácil, pero aún así miles de personas cada año se atreven a dar el paso e intentar cumplir sus sueños. ¿Tienen algo en común todas ellas, hay una serie de rasgos comunes que podamos identificar? Vamos a verlo con más detalle analizando el perfil del emprendedor en España.

Puede que esto te ayude a ver si tu perfil encaja con el más habitual. Pero si no lo hace, no te preocupes, dentro del mundo del emprendimiento hay espacio más que de sobra y seguro que puedes aportar algo de valor.

Edad del emprendedor

edad media para emprender

Se podría decir que emprender es cosa de jóvenes. Según los últimos estudios la edad media de los emprendedores en España está en torno a los 38,4 años. La mayoría de ellos han trabajado durante unos años en el sector privado y deciden usar lo que han aprendido en su propio negocio.

No parece que de cara al futuro vayamos a poder hablar de un aumento de la edad media en los emprendedores, sino todo lo contrario. Cada vez parece haber más espíritu emprendedor entre los más jóvenes. De hecho, en la actualidad se estima que un 35% de los menores de 30 años tienen entre sus objetivos tener su propio negocio.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.