Los alimentos de Mercadona que caen en picado sus ventas

La crisis del coronavirus ha afectado a la mayoría de sectores de nuestro país. En los supermercados las cosas no han ido tan mal, pues han sido uno de esos establecimientos que han podido abrir incluso durante el confinamiento más duro. Sin embargo, en sitios como en Mercadona algunos productos sí han visto caídas sus ventas.

Nuestros hábitos han cambiado durante estos meses. Si antes llevábamos una vida demasiado ajetreada, el haber tenido que quedarnos en casa nos ha ofrecido el tener mucho más tiempo para hacer cosas que antes no podíamos. Cocinar, por ejemplo, es una de ellas. Esto ha hecho que determinados productos no hayan sido tan necesarios.

El país ha parado durante meses y eso ha afectado y mucho a la economía. También a las más grandes. Descubre los alimentos de Mercadona que caen en picado sus ventas.

5
Platos preparados

platos preparados mercadona

Sin nada que hacer durante todo el tiempo que hemos estado dentro de casa, cada vez nos ha ido apeteciendo más encender los fogones de nuestro hogar. Acostumbrados a no tener tiempo más que para ir de casa al trabajo, comer fuera, y volver del trabajo a casa, hemos querido cambiar de rutinas durante el confinamiento.

Por eso, hemos dejado un poco de lado los platos preparados o precocinados que tan habituales se han vuelto en los estantes del supermercado. Los hemos sustituido por otros mucho más caseros, de esos que hay que dedicar tiempo para tenerlos listos.

Las ventas de este tipo de platos no han hecho más que crecer como la espuma. No obstante, en los últimos meses también han sido uno de los alimentos afectados por la crisis. Cuanto más tiempo tenemos para cocinar, más huimos de esos preparados que no son tan saludables.