Zara después del confinamiento: así cambiarán las cosas para los clientes y empleados

Zara forma parte de nuestra vida diaria. Todos hemos acudido alguna vez a comprar a este lugar, recordando escenarios míticos como las aglomeraciones y las largas colas. Eso sí, la crisis sanitaria ha provocado cambios y ahora que las tiendas están volviendo a abrir, vamos a ver cosas que puede que hasta terminen siendo permanentes.

Estos son los cambios ocurridos en Zara después del confinamiento, tanto para empleados, como para clientes. Veremos las medidas que se han tomado antes de la pandemia, durante y las que se tomarán después de forma permanente hasta la vacuna.

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La modificación de horario de la cual se quejaron algunos sindicatos

Zara

Hace poco, Zara anunció que cambiaba los horarios de las tiendas con el motivo de la desescalada, en un acuerdo que hizo con CCOO y UGT. Aunque estos sindicatos sí estuvieron de acuerdo, el sindicato CIG ha anunciado movilizaciones en protesta a estos cambios, pues consideran que modifican el derecho de conciliación de vida laboral y familiar.

Los horarios fueron modificados el lunes 18 y CIG se queja de que los empleados pierden el día libre y que incluso el descanso semanal queda en peligro. Por ello, piden volver a los horarios que se tenían habitualmente. Han anunciado movilizaciones y también han denunciado a Inspección de Trabajo. Zara dijo que lo hizo por el bien de los trabajadores y en acuerdo con los otros sindicatos, con horarios temporales que sólo estarán vigentes en el estado de alarma.

Otros sindicatos que se han pronunciado han sido AST, CGT, ELA y MIT. Están en contra del plan de desescalada. El problema es que los equipos son fijos, algo que hace que siempre se coincida con los mismos compañeros, trabajando 3 días por la mañana y 3 por la tarde en rotativo. Esto afecta al tema de la maternidad y la conciliación laboral, algo que ha sido el centro de las polémicas.

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